Cali ha reducido sus cifras de homicidio
Cali ha reducido sus cifras de homicidio
Colprensa
8 Jul 2018 11:43 AM

Cali ya no es considerada como una de las ciudades más peligrosas

La decisión ayudaría a aumentar el turismo en esa región del país.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

El Departamento de Estado de los Estados Unidos tomó la decisión de eliminar a Cali de la lista de las ciudades que no deben ser visitadas por ser consideradas como peligrosas.

La determinación de las autoridades norteamericanas fue celebrada por la Policía Metropolitana y por el sector del turismo, debido a que motiva a los extranjeros a visitar la capital del Valle del Cauca.

“Esto se debe al trabajo que hemos venido realizando conjuntamente con la Gobernación y Alcaldía para mejorar el tema de seguridad, este esfuerzo está representando en una disminución de homicidios de 15 casos menos comparados con el año 2017. Estas cifras fueron evaluadas por las autoridades americanas que dieron una calificación muy positiva a nuestra ciudad”, aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

Para el uniformado, el gremio de comerciantes y el sector empresarial se verán beneficiados ya que esto reactiva la economía de la ciudad y del departamento.

“En los Estados Unidos tienen una evaluación especial, en la cual no le permiten a sus conciudadanos visitar unos lugares que están calificados como no confiable y da un restricción para los norteamericanos. En este momento Cali se va convertir en un lugar estratégico de inversiones extranjeras", manifestó.

"Estamos muy felices y no comprometemos a seguir trabajando para que los caleños y visitantes se sientan seguros”, dijo el general Hugo Casas.

La Secretaría de Turismo viene realizando campañas para dar a conocer los sitios representativos de la ciudad como San Antonio, Cristo Rey, San Fernando, el río Pance, entre otros.  

“Somos conocidos como la capital de la salsa, las personas que vienen a Cali se contagian de alegría de nuestros habitantes y de la magia de la gastronomía”, aseguró Martha Lucia Villegas, secretaria de Turismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información