En Cali (Valle del Cauca) reactivan plan de desalojos para el jarillón del río Cauca

La Alcaldía de Cali iniciará a las 7:00 a.m. de este miércoles un nuevo proceso de recuperación de predios de uso público ubicados en el sector del Jarillón del río Cauca, en donde varias familias se resisten al plan de reubicación voluntaria ofrecido por la administración municipal.
Río-Cauca-El-País-Oswaldo-Páez.jpg
El País/Oswaldo Páez.

Según Juan Diego Saa, gerente del plan Jarillón, 200 familias ya se acogieron al subsidio de arriendo que se extenderá hasta que la alcaldía les entregue un plan habitacional. Sin embargo, las personas que habitan esta zona de Cali, aseguran que este dinero no es suficiente para encontrar una vivienda en alquiler con condiciones dignas.

El funcionario confirmó que aún falta por recuperar 279 terrenos, pero este miércoles se iniciará con nueve. La meta al terminar este año es reasentar a 2600 familias de un total de 8777 que deben abandonar el cordón de tierra.

En tanto, este viernes el 'Plan Jarillón' deberá entregar las primeras obras de reforzamiento en un total de 6,7 kilómetros en la margen izquierda del sector cercano a la escombrera de la carrera 50, suroriente de la ciudad.


Temas relacionados

obras en vías

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.
En cuanto al tránsito vehicular, se hará cierre en la avenida 68 entre las calles 64C y 63, en ambos sentidos, desde las 12:01 a. m. hasta las 3:30 a. m., hasta el viernes 27 de febrero.



Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

El abogado de Ospina explicó que ha estado acompañando a su representada desde el momento en que pudo reencontrarse con su familia.

Ministerio de Ambiente emitió decreto con medidas de emergencia para enfrentar inundaciones

La entidad estableció medidas excepcionales para enfrentar los efectos de las lluvias extremas que provocaron inundaciones, daños y riesgos persistentes en ocho departamentos del país.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud