En Cali (Valle del Cauca) reactivan plan de desalojos para el jarillón del río Cauca

La Alcaldía de Cali iniciará a las 7:00 a.m. de este miércoles un nuevo proceso de recuperación de predios de uso público ubicados en el sector del Jarillón del río Cauca, en donde varias familias se resisten al plan de reubicación voluntaria ofrecido por la administración municipal.
Río-Cauca-El-País-Oswaldo-Páez.jpg
El País/Oswaldo Páez.

Según Juan Diego Saa, gerente del plan Jarillón, 200 familias ya se acogieron al subsidio de arriendo que se extenderá hasta que la alcaldía les entregue un plan habitacional. Sin embargo, las personas que habitan esta zona de Cali, aseguran que este dinero no es suficiente para encontrar una vivienda en alquiler con condiciones dignas.

El funcionario confirmó que aún falta por recuperar 279 terrenos, pero este miércoles se iniciará con nueve. La meta al terminar este año es reasentar a 2600 familias de un total de 8777 que deben abandonar el cordón de tierra.

En tanto, este viernes el 'Plan Jarillón' deberá entregar las primeras obras de reforzamiento en un total de 6,7 kilómetros en la margen izquierda del sector cercano a la escombrera de la carrera 50, suroriente de la ciudad.


Temas relacionados

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente