En Cali (Valle del Cauca) reactivan plan de desalojos para el jarillón del río Cauca

La Alcaldía de Cali iniciará a las 7:00 a.m. de este miércoles un nuevo proceso de recuperación de predios de uso público ubicados en el sector del Jarillón del río Cauca, en donde varias familias se resisten al plan de reubicación voluntaria ofrecido por la administración municipal.
Río-Cauca-El-País-Oswaldo-Páez.jpg
El País/Oswaldo Páez.

Según Juan Diego Saa, gerente del plan Jarillón, 200 familias ya se acogieron al subsidio de arriendo que se extenderá hasta que la alcaldía les entregue un plan habitacional. Sin embargo, las personas que habitan esta zona de Cali, aseguran que este dinero no es suficiente para encontrar una vivienda en alquiler con condiciones dignas.

El funcionario confirmó que aún falta por recuperar 279 terrenos, pero este miércoles se iniciará con nueve. La meta al terminar este año es reasentar a 2600 familias de un total de 8777 que deben abandonar el cordón de tierra.

En tanto, este viernes el 'Plan Jarillón' deberá entregar las primeras obras de reforzamiento en un total de 6,7 kilómetros en la margen izquierda del sector cercano a la escombrera de la carrera 50, suroriente de la ciudad.


Temas relacionados

Homicidios

La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.
Capturan en Pereira a joven que asesinó a su propia madre tras discusión por una clave del wifi



“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.

Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.