En Cali (Valle del Cauca) reactivan plan de desalojos para el jarillón del río Cauca

La Alcaldía de Cali iniciará a las 7:00 a.m. de este miércoles un nuevo proceso de recuperación de predios de uso público ubicados en el sector del Jarillón del río Cauca, en donde varias familias se resisten al plan de reubicación voluntaria ofrecido por la administración municipal.
Río-Cauca-El-País-Oswaldo-Páez.jpg
El País/Oswaldo Páez.

Según Juan Diego Saa, gerente del plan Jarillón, 200 familias ya se acogieron al subsidio de arriendo que se extenderá hasta que la alcaldía les entregue un plan habitacional. Sin embargo, las personas que habitan esta zona de Cali, aseguran que este dinero no es suficiente para encontrar una vivienda en alquiler con condiciones dignas.

El funcionario confirmó que aún falta por recuperar 279 terrenos, pero este miércoles se iniciará con nueve. La meta al terminar este año es reasentar a 2600 familias de un total de 8777 que deben abandonar el cordón de tierra.

En tanto, este viernes el 'Plan Jarillón' deberá entregar las primeras obras de reforzamiento en un total de 6,7 kilómetros en la margen izquierda del sector cercano a la escombrera de la carrera 50, suroriente de la ciudad.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo