Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Facebook: Aerocali
16 Sep 2020 08:28 PM

Cali reactiva vuelos internacionales con ruta a EE.UU.

Será de Cali a Fort Lauderdale, en La Florida.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a la capital vallecaucana, cuenta con los protocolos de bioseguridad para el inicio de operaciones para los vuelos internacionales que iniciarán el 21 de septiembre, con la aerolínea Spirit y la ruta que va desde Cali a  Fort Lauderdale, en La Florida.

Según el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, desde el 21 de septiembre habrá un vuelo diario hacia Estados Unidos y a partir de 25 de septiembre iniciarán cinco trayectos de American Airlines hacia Miami

Le puede interesarPasajeros de vuelos internacionales tendrán que pagar la prueba de Covid-19

Es importante recordar que todas las personas que vayan a ingresar al país, deberán de tener una prueba Covid negativa. Cada uno de los distintos países tiene sus restricciones, por eso es importante que antes de viajar consulte los requisitos del destino”, afirmó el mandatario.

En la terminal aérea será obligatoria la desinfección, el uso de tapabocas y los pasajeros no podrán ir con acompañantes.

Se conoce que la labor de cada aerolínea es comunicarse con las personas que tenían reservas después del 30 de abril cuando ordenaron el cierre de los aeropuertos del país, para consultarles si tienen el interés de viajar a los destinos aprobados por el Gobierno Nacional.

Para Carlos Alberto Martínez, secretario de Turismo de Cali, el Bonilla Aragón  fue escogido por su ubicación estratégica, el clima que permite que no se cancelen vuelos y el buen manejo que han tenido de la pandemia la ciudad de Cali y Palmira, que permite  las conexiones aéreas internacionales.

Lea tambiénVuelos internacionales desde Colombia se reanudan el 21 de septiembre

“El aeropuerto tuvo una calificación del 95 por ciento en sus protocolos de bioseguridad”, agregó el funcionario.

Además, Ecuador fue otro destino que ha sido autorizado  para que inicien operaciones desde la terminal aérea, pero están esperando la aerolínea encargada solicite los respectivos permisos.