Cali reactiva vuelos internacionales con ruta a EE.UU.

Será de Cali a Fort Lauderdale, en La Florida.
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Crédito: Facebook: Aerocali

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a la capital vallecaucana, cuenta con los protocolos de bioseguridad para el inicio de operaciones para los vuelos internacionales que iniciarán el 21 de septiembre, con la aerolínea Spirit y la ruta que va desde Cali a Fort Lauderdale, en La Florida.

Según el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, desde el 21 de septiembre habrá un vuelo diario hacia Estados Unidos y a partir de 25 de septiembre iniciarán cinco trayectos de American Airlines hacia Miami

Le puede interesar: Pasajeros de vuelos internacionales tendrán que pagar la prueba de Covid-19

Es importante recordar que todas las personas que vayan a ingresar al país, deberán de tener una prueba Covid negativa. Cada uno de los distintos países tiene sus restricciones, por eso es importante que antes de viajar consulte los requisitos del destino”, afirmó el mandatario.

En la terminal aérea será obligatoria la desinfección, el uso de tapabocas y los pasajeros no podrán ir con acompañantes.

Se conoce que la labor de cada aerolínea es comunicarse con las personas que tenían reservas después del 30 de abril cuando ordenaron el cierre de los aeropuertos del país, para consultarles si tienen el interés de viajar a los destinos aprobados por el Gobierno Nacional.

Para Carlos Alberto Martínez, secretario de Turismo de Cali, el Bonilla Aragón fue escogido por su ubicación estratégica, el clima que permite que no se cancelen vuelos y el buen manejo que han tenido de la pandemia la ciudad de Cali y Palmira, que permite las conexiones aéreas internacionales.

Lea también: Vuelos internacionales desde Colombia se reanudan el 21 de septiembre

“El aeropuerto tuvo una calificación del 95 por ciento en sus protocolos de bioseguridad”, agregó el funcionario.

Además, Ecuador fue otro destino que ha sido autorizado para que inicien operaciones desde la terminal aérea, pero están esperando la aerolínea encargada solicite los respectivos permisos.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez