Torneo Espn, Millonarios Vs America
Torneo Espn, Millonarios Vs America
Inaldo Perez
19 Dic 2020 01:52 PM

Cali no tendrá toque de queda y ley seca durante la final América vs Santa Fe

El acalde Ospina indicó que tomó la medida porque el partido no se transmitirá por televisión abierta.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que no va decretar el toque de queda y la ley seca en las horas de la tarde del domingo 20 de diciembre, porque no se logró que el partido de la final del fútbol colombiano entre el América y Santa Fe, fuera declarado de interés nacional para que sea transmitido por televisión abierta

El mandatario aseguró que hubiera decretado medidas especiales si se hubiera tenido un acuerdo con el canal privado.

Le puede interesar: Asesinan a dos futbolistas colombianos en Chile

“No quiero restringir las posibilidades de que la gente observe el fútbol, recomendamos siempre el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la desinfección y evitar ver el partido en sitios de aglomeración porque tenemos una alta tasa de contagios de covid-19 y tenemos las Unidades de Cuidados Intensivos al límite”, manifestó el alcalde Ospina.

El toque de queda y la ley seca van a iniciar a partir de las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Cabe mencionar que el alcalde Ospina, les había propuesto a la alcaldesa de Bogotá Claudia López y al presidente de la República, Iván Duque hacer una minga y pagar a WinSports Tv y a la Dimayor los derechos de los partidos de la final del fútbol.

Lea también: Detienen a ladrón que agredió a mujer en estación del MIO de Cali

Entre tanto, en la capital vallecaucana iniciarán los operativos desde las 6 de la mañana del domingo y en los alrededores del estadio Pascual Guerrero realizarán un acordamiento especial para evitar aglomeraciones de los hinchas.

Finalmente la gobernadora del Valle del Cauca,  Clara Luz Roldán pidió a los alcaldes tomar las medidas para evitar desmanes durante las celebraciones en sus municipios, como Yumbo que decretó para el domingo un toque de queda especial.