Detienen a ladrón que agredió a mujer en estación del MIO de Cali

El hombre deberá responder por los delitos de hurto agravado y tentativa de homicidio.
El hecho ocurrió en Cali
Crédito: Prensa Policía.

En la estación del sistema de transporte masivo MIO de Caldas, en el sur de Cali, una mujer de 28 años resultó lesionada con arma blanca en medio del hurto de su teléfono celular.

Agentes de la Policía lograron detener a uno de los responsables del hecho que deberá de responder por los delitos hurto calificado y agravado y tentativa de homicidio.

Vea acá: Hombre le disparó a una mujer en una estación del MIO en Cali

Le propinan graves heridas a la joven y en una rápida reacción de los uniformados de la zona se logra la captura de un agresor y la incautación del celular”, aseguró el coronel Edgar Vega, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía en Cali.

Entre tanto, la joven fue trasladada a un centro asistencial en donde se recupera de las heridas.

Las autoridades dieron a conocer que en las últimas dos semanas han logrado detener a 17 personas que realizaban actividades ilícitas en el sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Mire acá: [Video] Golpean ladrón que arrastraba a una mujer para robarle sus cosas

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a nuestras líneas de emergencia o canales de comunicación”, afirmó el oficial.

La comunidad caleña le solicitó a la Policía mayor presencia en las estaciones y buses del MIO, por el incremento de la inseguridad en la temporada de fin de año.

Otros operativos

La Policía de Cali capturó a 12 integrantes de la banda ‘Los Astutos’, que delinquían en las zonas bancarias de la ciudad.

Consulte acá: Cayeron 22 atracadores en Cali

Según las investigaciones, en el interior de las entidades bancarias se hacían pasar por funcionarios para una supuesta ayuda para agilizar diferentes procedimientos, y de esta manera sustraían datos personales, claves de seguridad y dinero en efectivo.

Las autoridades identificaron que los hurtos que ascendían hasta los 40 millones de pesos y la organización tenía ganancias mensuales que superaban los 200 millones de pesos.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.