Cali: encontraron cuerpo desmembrado en canal de aguas residuales

Las partes del cuerpo halladas fueron las piernas y el torso.
Cuerpos desmembrados
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

En una canal de aguas residuales en el barrio Alfonso López, en el oriente de Cali, fueron hallados los restos de un cuerpo. El hallazgo se registró luego de la alerta de la comunidad.

Tras la denuncia, las autoridades hicieron presencia en el sitio para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo desmembrado también para adelantar las investigaciones que permitan determinar la identidad y las causas del homicidio.

Le puede interesar: Se salvó iniciativa que reduce las vacaciones de los congresistas

Al sitio también llegaron delegados de Derechos Humanos y funcionarios de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), porque los hechos sucedieron en cercanías a una planta de tratamiento de aguas residuales.

La entidad manifestó que en el canal de aguas residuales que pasa por la planta de tratamiento de agua potable, Puerto Mallarino, fueron encontrados partes de un cuerpo humano, pero cabe que este canal no hace parte del proceso de potabilización de agua potable de la planta, con lo que se descarta de plano cualquier indicio de alteración del proceso de tratamiento del vital líquido”.

Lea también: Reforma al Código Disciplinario pasa a sanción presidencial

Las partes del cuerpo halladas fueron las piernas y el torso que fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal y se espera el dictamen para establecer las causas de la muerte. Además, se trata de establecer si es un hombre o una mujer.

Entre tanto, la Policía y Fiscalía se encuentran verificando las denuncias de personas desaparecidas de la zona para conocer si alguna tiene las característica del cuerpo hallado. Las autoridades también realizaron entrevistas a personas que viven en el sector para tener información sobre los sospechosos.

Durante el mes de junio, más de 60 personas han sido asesinadas y en mayo se registraron 172 homicidios.


Temas relacionados

álbum Panini

Cinco lugares en Bogotá para hacer ‘cambiatón’ de láminas del álbum Panini

Bogotanos buscan completar el álbum Panini del Mundial 2026 en puntos de intercambio ubicados en centros comerciales.
Coleccionistas se reúnen en distintos puntos de Bogotá para intercambiar láminas repetidas del álbum Panini del Mundial 2026.



Cerca de 400 centros estéticos clandestinos han sido clausurados este año en Bogotá

El Distrito intensificó los operativos contra clínicas ilegales que ofrecen procedimientos invasivos, tras la muerte de Yulixa Toloza.

Subsidio de gafas en EPS 2026: así puede pedir lentes gratis o con descuento en Colombia

Las EPS en Colombia pueden cubrir gafas formuladas mediante el PBS, siempre que exista orden médica y diagnóstico visual certificado.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.