Cali: encontraron cuerpo desmembrado en canal de aguas residuales

Las partes del cuerpo halladas fueron las piernas y el torso.
Cuerpos desmembrados
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

En una canal de aguas residuales en el barrio Alfonso López, en el oriente de Cali, fueron hallados los restos de un cuerpo. El hallazgo se registró luego de la alerta de la comunidad.

Tras la denuncia, las autoridades hicieron presencia en el sitio para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo desmembrado también para adelantar las investigaciones que permitan determinar la identidad y las causas del homicidio.

Le puede interesar: Se salvó iniciativa que reduce las vacaciones de los congresistas

Al sitio también llegaron delegados de Derechos Humanos y funcionarios de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), porque los hechos sucedieron en cercanías a una planta de tratamiento de aguas residuales.

La entidad manifestó que en el canal de aguas residuales que pasa por la planta de tratamiento de agua potable, Puerto Mallarino, fueron encontrados partes de un cuerpo humano, pero cabe que este canal no hace parte del proceso de potabilización de agua potable de la planta, con lo que se descarta de plano cualquier indicio de alteración del proceso de tratamiento del vital líquido”.

Lea también: Reforma al Código Disciplinario pasa a sanción presidencial

Las partes del cuerpo halladas fueron las piernas y el torso que fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal y se espera el dictamen para establecer las causas de la muerte. Además, se trata de establecer si es un hombre o una mujer.

Entre tanto, la Policía y Fiscalía se encuentran verificando las denuncias de personas desaparecidas de la zona para conocer si alguna tiene las característica del cuerpo hallado. Las autoridades también realizaron entrevistas a personas que viven en el sector para tener información sobre los sospechosos.

Durante el mes de junio, más de 60 personas han sido asesinadas y en mayo se registraron 172 homicidios.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo puedo pedir el medio día de descanso compensatorio por votar hoy?

Quienes votaron el 21 de junio de 2026 tienen derecho a medio día de descanso compensatorio. Conozca hasta cuándo pedirlo.
Los ciudadanos que sufragaron en la segunda vuelta presidencial pueden solicitar un descanso compensatorio ante su empleador.



¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.