Emergencias por lluvias en Bucaramanga.
Emergencias por lluvias en Bucaramanga.
Cortesía: Giohanyth Solís.
14 Feb 2022 05:30 PM

Calamidad pública en Bucaramanga por las fuertes lluvias

Fueron varias las emergencias reportadas en el norte y sur de la ciudad.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Ante las graves afectaciones que se registraron en el sector Luz de Salvación, en Bucaramanga, como consecuencia de las fuertes lluvias, la Alcaldía de la capital santandereana declaró la calamidad pública.

El anuncio fue hecho por el alcalde local, Juan Carlos Cárdenas, quien aseguró que por lo menos 45 familias resultaron afectadas, y se espera conocer más datos según el censo que se realice en las próximas horas.

Le puede interesar: ¿Cómo consultar gratis su puntaje de crédito desde su teléfono?

“Luego de un recorrido por el sector Luz de Salvación, para conocer la situación, realizamos un consejo municipal de riesgo, en donde claramente se declara la calamidad pública, para que podamos rápidamente intervenir en las obras que se necesitan, tenemos que hacer movimiento de tierra, apoyar a familias que a fecha de hoy tenemos registradas a 45 familias”, añadió el mandatario.

Indicó que, al declararse la calamidad pública, se le da la posibilidad a la Administración municipal de gestionar recursos para atender a las familias afectadas. “Por eso estamos coordinando con la EMAB, Defensa Civil, la Cruz Roja, con diferentes entidades, porque tenemos que hacer un apoyo social a las familias afectadas, debemos ubicarlas, así sea en unos albergues, para que pasen la noche y terminado el censo se gestionarán recursos para otorgar subsidios de arriendo”, indicó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Le puede interesar: Terremoto oculto provocó tsunami global que se propagó por más de 10.000 km: Así se generó

RCN Radio hizo un recorrido también por este sector de Bucaramanga, afectado con las lluvias. Sus pobladores manifestaron que el lodo se metió a sus casas, y que no les dio la oportunidad de reaccionar porque las lluvias se presentaron en horas de la madrugada. Así mismo, indicaron que esto fue producto del represamiento de material de arrastre que se presenta en una cañada.

Una de las principales peticiones que hace la comunidad afectada con la pérdida de sus viviendas, y los estragos ocasionados con las fuertes lluvias, es que los puedan reubicar cuanto antes.