Rayo
AFP
27 Ago 2021 10:06 AM

Caída de rayo causó la muerte a dos militares en Hacarí, Norte de Santander

El fenómeno natural le ocasionó la muerte de forma inmediata a los soldados profesionales, producto de la descarga eléctrica.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N. 3, adscritas a la Segunda División del Ejército, que se encontraban desarrollando operaciones militares en la zona rural de la vereda San Bernardo, del municipio de Hacarí, Norte de Santander, recibieron una descarga producto de una tormenta eléctrica, la cual afectó a nueve soldados profesionales.

Este fenómeno natural le ocasionó la muerte de forma inmediata a los soldados profesionales David Estivens Díaz Lozano y Cristian Stiven Rivera Muñoz, dejando igualmente a siete soldados profesionales más heridos, quienes fueron atendidos por los enfermeros de combate inicialmente y posteriormente trasladados a Cúcuta y Ocaña para recibir atención médica especializada.

Lea también: Fantasma en el Metro de Medellín y la historia tras la imagen

El comandante de la Segunda División del Ejército, general Omar Sepúlveda, lamentó este suceso que hoy les quita la vida a dos héroes de la patria.

“Hoy le estoy enviando un saludo de condolencia, a dos familias de dos héroes de la patria, y a siete familias más que sus hijos resultaron afectados la noche anterior, específicamente en la base militar de San Bernardo en el municipio de Hacarí, Norte de Santander”, afirmó

De igual forma el comandante de la Segunda División del Ejército, reconoce la dificultad que se tiene en la zona del Catatumbo por los fenómenos naturales que allí se dan especialmente la caída de rayos.

Lea además: Gobierno recibirá 200.000 vacunas de Sinovac, prestadas por privados

“Desafortunadamente este fenómeno natural de la región del Catatumbo es muy difícil por la cantidad de rayos que caen en estas tormentas eléctricas, uno de estos rayos desafortunadamente le quita la vida a nuestros soldados".

Sobre los heridos el comandante de la Segunda División del Ejército manifestó que dos se encuentran en Cúcuta y cinco más fueron llevados a Ocaña.

El Ejército Nacional finalmente, lamentó el hecho y envió un mensaje de condolencia a las familias de los militares fallecidos y de otro lado les deseo una pronta recuperación a los militares heridos.

Dos soldados profesionales murieron por la caída de un rayo
Ejército Nacional
Fuente
Sistema Integrado Información