elnlafm.png
21 Sep 2016 10:43 AM

Cae cabecilla de la comisión ‘Martha Cecilia Pabón’ del ELN

La
Fm

Foto suministrada a LA F.m.

Los hechos se dieron en la provincia García Rovira, Santander.

Los capturados son alias Fercho de 39 años de edad,  quien era al parecer el cabecilla principal de la comisión ‘Martha Cecilia Pabón’, con 6 años de experiencia en la organización.
Alias fercho era el encargado de ejecutar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, dentro de esas acciones terroristas,  en el año 2015, efectuó cuatro voladuras al oleoducto en área general del municipio de Toledo en Norte de Santander.
No obstante era el responsable de extorsionar a ingenieros de obras que se adelantaban en la provincia García Rovira. También se le atribuye un hostigamiento  a la Policía Nacional.
El segundo capturado es  alias Dayro, de 19 años de edad,  guerrillero raso de la misma comisión, quien hacia parte del grupo armado al margen de la ley desde hace 2 años, cumpliendo funciones de intimidación a la población civil bajo la entrega de volantes amenazantes y el cobro de extorsiones.
Estas capturas se dieron  mientras los dos guerrilleros al parecer iban a realizar  una acción terrorista en contra de maquinaria pesada, en la vereda conocida como Tabetas del municipio de Concepción, Santander.
Por otro lado, a estas dos personas se les investiga si participaron en la la quema de un bus el pasado 13 de septiembre.
Con estas capturas queda  al parecer desarticulada la comisión ‘Martha Cecilia Pabón’, que operaba en parte del departamento de Norte de Santander y algunos municipios de la provincia García Rovira en Santander.