Esposas-archivo-colprensa.jpg
Archivo Colprensa
7 Sep 2017 09:03 AM

Cae banda criminal que traficaba brownies de marihuana en los Montes de María

La organización comercializaba brownies con marihuana en tres municipios.
La
Fm

Los ‘Barrios’, como fue identificada esta estructura criminal, se dedicaba al microtráfico de brownies con marihuana en los municipios de San Juan Nepomuceno, San Jacinto y el Carmen de Bolívar.

La banda estaba integrada miembros de una misma familia y estaba al servicio de ‘Los panchenca’, otra organización con alta influencia en el caribe.

El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el contralmirante Gabriel Pérez Garcés, señaló que: “vemos una organización muy bien estructurada para desarrollar su actividad ilícita, buscando distraer la atención, estas son algunas de las técnicas para evadir los controles, en este sentido comestibles”.

Jhon leider ibañez, director del CTI en Bolívar, añadió que todos los integrantes ya fueron judicializados. “Esto es el resultado las capturas y se logre poner a buen recaudo de la justicia a seis personas, cuatro mujeres dos hombres, que estaban cometiendo los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes”.

Las autoridades descartaron la posibilidad de un enfrentamiento entre los Pachencas y el Clan del Golfo por el control del narcotráfico.  “No hay evidencia de que haya un enfrentamiento entre unos y otros, ellos tienen sus regiones perfectamente definidas”, añadió el comandante Pérez Garcés.

Como Carlos Alfonso Barrios Roncallo, José Ángel Barrios Martínez, María José Acosta Suarez, Susana María Barrios Roncallo, Rosa María Roncallo Taboada y Filomena López Corrales, fueron identificadas seis personas capturadas en el norte de Barranquilla (Atlántico), en un operativo conjunto entre la policía judicial de la Fiscalía, la Armada Nacional y la Policía Nacional.

En el lugar, los investigadores encontraron 1.129 cigarrillos de marihuana, así como diez postres brownies con marihuana, 880 mil pesos en efectivo y 40 dólares.