Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en Cali

El detenido era el encargado de ejecutar acciones de sicariato, extorsiones y microtráfico en zona rural de Buenaventura.
El detenido delinquía en el Bajo Calima, Buenaventura
El detenido delinquía en el Bajo Calima, Buenaventura Crédito: Ejército Nacional

Las autoridades capturaron en el barrio El Peñón de Cali, a José Posada Caicedo, más conocido como alias 'Mateo', presunto cabecilla del 'Clan del Golfo'.

Según el Brigadier General Juan Oduber Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada, el detenido se dedicaba a ejecutar acciones criminales como sicariato, extorsiones y microtráfico específicamente en los sectores de Bajo Calima, zona rural del Distrito Especial de Buenaventura.

Le puede interesar: Policía realizará ofensiva contra el Clan del Golfo

"Tropas del Ejército nacional lograron la captura de alias 'Mateo' presunto cabecilla político del grupo armado organizado 'Clan del Golfo' en el Valle del Cauca. El capturado tendría injerencia en sectores del Bajo calima de Buenaventura realizaba actividades de cobro de extorsiones, homicidios selectivos y microtráfico", dijo el comandante.

De igual manera, las autoridades revelaron que el capturado tenía planes de expandir las actividades delictivas del grupo armado ilegal 'clan del golfo' hacía la ciudad de Cali, situación que generaba gran preocupación por la seguridad de la región.

Cabe resaltar que para ejecutar dicha captura se realizó un trabajo articulado entre el Ejército, la Policía Nacional y la fiscalía general de la Nación, a fin de proteger a las comunidades que se han visto afectadas con el confinamiento y desplazamiento por el actuar criminal de este grupo armado ilegal.

Le puede interesar esta noticia: Liberan a dos secuestrados durante combates entre el Ejército y Clan del Golfo en Sucre

"La operación, que contó con un despliegue interinstitucional, reafirma el compromiso de las fuerzas armadas y de seguridad con la tranquilidad y la seguridad integral de las comunidades afectadas por el accionar de grupos criminales", concluyó el comandante.

La Fuerza Pública espera que con la captura de 'Mateo' se logre desestabilizar esta estructura criminal y se avance en la desarticulación de actividades delictivas en la región.


Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor