Búsquedas de disfraces se duplicaron pese a restricciones para Halloween

Según la estadística, la búsqueda de estos elementos creció en un 250%.
halloweeningimage.jpg
Ingimage

Un reciente análisis de la plataforma Tiendeo.com reveló que pese a las restricciones anunciadas para este fin de semana con ocasión de la celebración de Halloween, desde días anteriores los consumidores colombianos han incrementado sus búsquedas de accesorios y disfraces en más de un 250%,

Según Mariana Revilla,directora de la plataforma para Latinoamérica “los disfraces son esenciales para la ocasión y aunque se eviten fiestas o reuniones aún, eso no impide que los colombianos cambien de look por un día”.

Lea aquí: "Tarántulas con alas”, las criaturas que causan pánico en el mundo

Esta prenda refleja un incremento de búsqueda de ofertas del 279%, con énfasis en los disfraces de los más pequeños con un incremento del 255%.

El estudio también reveló que la decoración y los artículos que se necesitan para este fin han disparado sus búsquedas, ya que crear una atmósfera quizá es la parte más divertida de este día, la cual puede ir desde la colocación de telarañas, fantasmas, luces entre otros artículos, por ello que los adornos en general para decorar aumentan un 267%”.

La compra de calabazas también aumentó un 100% según el análisis de la plataforma, tras indicar que “una de las actividades más divertidas en esta época es decorar calabazas y este alimento incrementa en un 100% la búsqueda de ofertas con respecto al mes de septiembre”.

Entre tanto, las velas para alumbrar o incluso darle vida a la calabaza decorativa, aumentaron un 75% en interés dentro de la plataforma.

Lea además: MinSalud hace llamado a celebrar el Halloween con el núcleo familiar

Piter Albeiro se separó de su esposa y revelaron algunas de las razones

Finalmente, el maquillaje y la pintura, reflejó un 12%de aumento de búsqueda de ofertas por parte de los colombianos, según precisó el estudio.

Cabe mencionar que una reciente encuesta de Fenalco reveló que solo un 53% de los colombianos celebrará la popular noche de brujas, aunque en su mayoría lo hará en casa o de manera virtual con familiares y amigos.

El 29% de quienes celebrarán, lo hará en una reunión en casa; el 23% recreará espacios de juegos para los niños; un 15% hará fiestas virtuales ( muy de moda por esta época); un 10% dará una vuelta por alguna zona comercial; un 9% estará dispuesto a participar en competencias virtuales; un 9% saldrá de la ciudad aprovechando el puente y un 6% visitará un restaurante, según destacó la encuesta del gremio.


Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán