Búsquedas de disfraces se duplicaron pese a restricciones para Halloween

Según la estadística, la búsqueda de estos elementos creció en un 250%.
halloweeningimage.jpg
Ingimage

Un reciente análisis de la plataforma Tiendeo.com reveló que pese a las restricciones anunciadas para este fin de semana con ocasión de la celebración de Halloween, desde días anteriores los consumidores colombianos han incrementado sus búsquedas de accesorios y disfraces en más de un 250%,

Según Mariana Revilla,directora de la plataforma para Latinoamérica “los disfraces son esenciales para la ocasión y aunque se eviten fiestas o reuniones aún, eso no impide que los colombianos cambien de look por un día”.

Lea aquí: "Tarántulas con alas”, las criaturas que causan pánico en el mundo

Esta prenda refleja un incremento de búsqueda de ofertas del 279%, con énfasis en los disfraces de los más pequeños con un incremento del 255%.

El estudio también reveló que la decoración y los artículos que se necesitan para este fin han disparado sus búsquedas, ya que “crear una atmósfera quizá es la parte más divertida de este día, la cual puede ir desde la colocación de telarañas, fantasmas, luces entre otros artículos, por ello que los adornos en general para decorar aumentan un 267%”.

La compra de calabazas también aumentó un 100% según el análisis de la plataforma, tras indicar que “una de las actividades más divertidas en esta época es decorar calabazas y este alimento incrementa en un 100% la búsqueda de ofertas con respecto al mes de septiembre”.

Entre tanto, las velas para alumbrar o incluso darle vida a la calabaza decorativa, aumentaron un 75% en interés dentro de la plataforma.

Lea además: MinSalud hace llamado a celebrar el Halloween con el núcleo familiar

Piter Albeiro se separó de su esposa y revelaron algunas de las razones

Finalmente, el maquillaje y la pintura, reflejó un 12%de aumento de búsqueda de ofertas por parte de los colombianos, según precisó el estudio.

Cabe mencionar que una reciente encuesta de Fenalco reveló que solo un 53% de los colombianos celebrará la popular noche de brujas, aunque en su mayoría lo hará en casa o de manera virtual con familiares y amigos.

El 29% de quienes celebrarán, lo hará en una reunión en casa; el 23% recreará espacios de juegos para los niños; un 15% hará fiestas virtuales ( muy de moda por esta época); un 10% dará una vuelta por alguna zona comercial; un 9% estará dispuesto a participar en competencias virtuales; un 9% saldrá de la ciudad aprovechando el puente y un 6% visitará un restaurante, según destacó la encuesta del gremio.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio