Búsqueda de avioneta desaparecida en Antioquia: se usarán dos helicópteros

Se instalará un Puesto de Mando Unificado y dos helicópteros participarán de las labores, informó Pacífica de Aviación.
Referencia Aeronave desaparecida en Antioquia
Se espera que este jueves en la mañana inicien las operaciones de búsqueda. Crédito: Cortesía

Desde la gerencia de Pacífica de Aviación se realizó un comunicado en el que se informó que la aeronave HK 2522 propiedad de la empresa, que cubría la ruta Juradó - Medellín perdió comunicación con el control de tránsito aéreo a las 5:30 p.m., de este miércoles. Ante esta situación el equipo de trabajo activó un plan de respuestas de emergencias que está coordinado con la Aeronaútica Civil con el fin de localizar la aeronave.

El gerente general de Pacífica de Aviación, Rubén Darío Lesmes, informó que la búsqueda se realizará en las últimas coordenadas registradas: "La búsqueda está coordina para realzarse desde las 6:00 a.m. en razón que por condiciones no es posible ir al sitio. Salen dos helicópteros para la búsqueda", aseguró.

Otros hechos: Cambios diplomáticos: Fernando García en la Embajada de México y Nigeria Rentería en Migración Colombia

Sobre este caso, el director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, indicó que viajará este jueves a primera hora al municipio de Urrao para evaluar la situación sobre la aeronave que reportó extraviada la Aerocivil. Desde ese municipio se activará un Puesto de Mando Unificado para adelantar las labores de búsqueda y rescate: "En este momento estamos a la espera de las indicaciones por parte de la Aeronautica Civil en aras de coordinar todas las acciones de respuesta pertinentes. En este momento estamos en la sala de crisis desde el aeropuerto Olaya Herrera. Las operaciones helicoportadas no se hacen desde hoy por temas meteorológicos. Estamos en contacto con las JAC para verificar dos posibles zonas de emergencia" explicó el director del Dagran.

En la aeronave se encuentran dos tripulantes y ocho pasajeros:

Tripulación:

- Capitán Santiago Montoya

- Capitán Luis Guillermo Clavijo

Pasajeros:

- Angie Sanclemente

- Greimar Castro Sanclemente

- Grettel Castro Sanclemente

- Raquel Palacios

- Cristal Sofia Hernández

- Danny Moreno Culma

- Miguelina García

- Yoarledis Valencia

Más noticias: Se libera a firmante de paz y a otras cinco personas secuestradas en Arauca por el ELN

Desde la compañía se ha activado los protocolos de atención a familiares y el número de contacto aprobado para ello es el (+57) 3504066686.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.
Factura del agua



Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.