Electricaribe-RCN-Radio2.jpg
27 Oct 2016 04:11 AM

Buscan que Electricaribe se disculpe públicamente con los afectados

La idea es del personero distrital de Cartagena y lo intentará a través de una acción de tutela.

El personero distrital de Cartagena William Matson Ospino, presentó una acción de tutela que pretende que Electricaribe (filial de la empresa española Gas Natural Fenosa) se disculpe públicamente y deje de tratar a los costeños como tramposos. Para el representante ante el Ministerio Público, la compañía ha tildado con frecuencia de ‘mala paga’ a los habitantes del Caribe y también los culpa de sus problemas financieros y su mal servicio.

La acción de tutela fue radicada ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Cartagena, y con ella se busca, principalmente, defender la honra y el buen nombre del pueblo costeño. Matson Ospino explicó que mediante este recurso “se busca que la mencionada empresa deje de seguir acusando a los costeños y explique las verdaderas razones de sus problemas financieros”.

Matson aseguró que exigirá que Electricaribe, que presta un servicio público, rectifique su comportamiento y que reconozca que sí están cumpliendo sus obligaciones con dicha empresa, como también lo ha señalado en reiteradas ocasiones el gobernador de Bolívar Dumek Turbay.

El personero explicó que basó su acción judicial en un reciente informe presentado por la Superintendencia de Servicios Públicos, el cual reveló queel promedio de recaudo en los usuarios regulados y no regulados, equivalentes al 77 % de la facturación total de Electricaribe es de 97,9 por ciento", lo que demuestra para él que los costeños sí vienen pagando su facturación.

En otras ocasiones el ministro de Minas Germán Arce, reconoció que existe la posibilidad de que haya cortes de energía de tres horas en la región Caribe, donde opera Electricaribe, pero explicó que si se produce ese escenario la SuperServicios tendría las facultades legales para garantizar” el servicio.