Dian-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
16 Sep 2020 08:50 AM

¿Busca trabajo? La Dian abrirá 1.500 vacantes en diferentes áreas

Según la entidad, la idea es que varios cargos que actualmente son provisionales sean de planta.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Con el fin de que aquellos funcionarios que llevan trabajando varios años en la Dian como provisionales puedan hacer parte de la planta de trabajo, la entidad anunció la convocatoria a 1.500 cargos .

Este concurso se desarrollará en dos fases: “la primera, un examen de integridad, conocimiento y habilidades básicas, y la segunda fase para los cargos misionales, un curso de formación. Este primer concurso busca conminar el desequilibrio existente hoy en la proporción de los funcionarios públicos provisionales y los de carrera”.

Lea aquí: Colombia, Ecuador y EE.UU se unen en la lucha contra el crimen organizado

 Actualmente el 54.3% de los funcionarios son provisionales, mientras que el 45% corresponden a carrera administrativa.

Esto permitirá que la Entidad pueda contar con la posibilidad de nombrar Directores Seccionales y jefes, a funcionarios que tienen toda la experiencia y competencia, pero que hoy son provisionales.

Los ejes temáticos del concurso serán preparados por la Escuela de la Dian para garantizar que estén acordes a las funciones propias de cada cargo; lo que diferencia el proceso de los concursos realizados anteriormente.

Lea también: Subsidio a la nómina sería ampliado hasta marzo de 2021

La Escuela de la Dian tendrá relevancia primordial en la segunda fase para el curso y la formación de los funcionarios de la Entidad.

 Es importante anotar que “ éste es el primero de tres concursos consecutivos que se establecen en el decreto 071 del 24 de enero de 2020, que contempla la realización de 3 concursos consecutivos durante los años 2020, 2021 y 2022, que evidencian la necesidad de la Carrera Administrativa en la entidad”, precisó la Dian.