Buró: De la feria se retiran más de diez marcas

La feria Buró fue criticada, luego de que la gerente María Alejandra Silva fuera señalada de no darle pizza a alguien de logística.

La feria Buró, el evento de los emprendedores que acabó el pasado 18 de julio, se realizó en el Gimnasio Moderno de Bogotá y contó con la participación 330 marcas de diseño de modas, diseño de interiores, arquitectura, arte y fotografía.

Al margen de los negocios que se lograron cerrar y de quienes le apuestan a hacer empresa en Colombia, Buró fue noticia en julio de 2021 luego de que la gerente y fundadora de la feria, María Alejandra Silva, se vieran inmiscuida en un escándalo.

Feria Buro, emprendimiento en Bogotá
La Feria Buró ha sido objeto de intensa polémica debido a denuncias de emprendedores.Crédito: Colprensa

Ella fue señalada de impedirle a un empleado de la feria Buró comerse un trozo de pizza, alguien que hacía parte de la logística que fue subcontratada por la organización.

Ahora bien, al margen de que María Alejandra Silva admitió que cometió un error y ofreció excusas, ya empiezan a sentirse las consecuencias para la feria Buró.

María Alejandra Silva Buró
María Alejandra Silva, directora de la Feria BuróCrédito: Feria Buró

Este miércoles se conoció que diez marcas de emprendimientos y que estuvieron en esta y otras ediciones de la Feria Buró, tomaron la decisión de no seguir acudiendo al evento que tiene dos ediciones cada año.

Al margen de los agradecimientos que pudieron dar por los aprendizajes, anunciaron que este fue el último año en estarían presentes en la feria Buró.

Entre los que se van del evento del emprendimiento aparecen tiendas que estuvieron durante varios años y que ahora le dicen adiós.

Feria Buró y las marcas que se retiran

  • Luck & Load
  • Kupa
  • La Garzetta
  • Bagel Shop
  • Eloisa Studio
  • Esencia Aurea
  • Amodomio Store
  • Alexandra Bueno Kids
  • Pluvo Rain

Desde la semana pasada la feria Buró ha estado en boca de todos. Pablo Matiz, integrante del staff del evento, denunció que fue expulsado del lugar luego de que la directora del evento, María Alejandra Silva, se negara a compartir un trozo de pizza con un operario. De acuerdo al joven, fue retirado del lugar por denunciar este lamentable hecho.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.
Carlos Fernando Galán



Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.

Gerente de Hidroituango lanzó alerta por riesgo energético: “El país puede enfrentar un ‘apagón ideológico’”

Alejandro Arbeláez pidió acelerar decisiones sobre el embalse de Hidroituango y encender desde ya las termoeléctricas ante la llegada de un 'Súper Niño'.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)