Buró: De la feria se retiran más de diez marcas

La feria Buró fue criticada, luego de que la gerente María Alejandra Silva fuera señalada de no darle pizza a alguien de logística.

La feria Buró, el evento de los emprendedores que acabó el pasado 18 de julio, se realizó en el Gimnasio Moderno de Bogotá y contó con la participación 330 marcas de diseño de modas, diseño de interiores, arquitectura, arte y fotografía.

Al margen de los negocios que se lograron cerrar y de quienes le apuestan a hacer empresa en Colombia, Buró fue noticia en julio de 2021 luego de que la gerente y fundadora de la feria, María Alejandra Silva, se vieran inmiscuida en un escándalo.

Feria Buro, emprendimiento en Bogotá
La Feria Buró ha sido objeto de intensa polémica debido a denuncias de emprendedores.Crédito: Colprensa

Ella fue señalada de impedirle a un empleado de la feria Buró comerse un trozo de pizza, alguien que hacía parte de la logística que fue subcontratada por la organización.

Ahora bien, al margen de que María Alejandra Silva admitió que cometió un error y ofreció excusas, ya empiezan a sentirse las consecuencias para la feria Buró.

María Alejandra Silva Buró
María Alejandra Silva, directora de la Feria BuróCrédito: Feria Buró

Este miércoles se conoció que diez marcas de emprendimientos y que estuvieron en esta y otras ediciones de la Feria Buró, tomaron la decisión de no seguir acudiendo al evento que tiene dos ediciones cada año.

Al margen de los agradecimientos que pudieron dar por los aprendizajes, anunciaron que este fue el último año en estarían presentes en la feria Buró.

Entre los que se van del evento del emprendimiento aparecen tiendas que estuvieron durante varios años y que ahora le dicen adiós.

Feria Buró y las marcas que se retiran

  • Luck & Load
  • Kupa
  • La Garzetta
  • Bagel Shop
  • Eloisa Studio
  • Esencia Aurea
  • Amodomio Store
  • Alexandra Bueno Kids
  • Pluvo Rain

Desde la semana pasada la feria Buró ha estado en boca de todos. Pablo Matiz, integrante del staff del evento, denunció que fue expulsado del lugar luego de que la directora del evento, María Alejandra Silva, se negara a compartir un trozo de pizza con un operario. De acuerdo al joven, fue retirado del lugar por denunciar este lamentable hecho.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.