Buró: De la feria se retiran más de diez marcas

La feria Buró fue criticada, luego de que la gerente María Alejandra Silva fuera señalada de no darle pizza a alguien de logística.

La feria Buró, el evento de los emprendedores que acabó el pasado 18 de julio, se realizó en el Gimnasio Moderno de Bogotá y contó con la participación 330 marcas de diseño de modas, diseño de interiores, arquitectura, arte y fotografía.

Al margen de los negocios que se lograron cerrar y de quienes le apuestan a hacer empresa en Colombia, Buró fue noticia en julio de 2021 luego de que la gerente y fundadora de la feria, María Alejandra Silva, se vieran inmiscuida en un escándalo.

Feria Buro, emprendimiento en Bogotá
La Feria Buró ha sido objeto de intensa polémica debido a denuncias de emprendedores.Crédito: Colprensa

Ella fue señalada de impedirle a un empleado de la feria Buró comerse un trozo de pizza, alguien que hacía parte de la logística que fue subcontratada por la organización.

Ahora bien, al margen de que María Alejandra Silva admitió que cometió un error y ofreció excusas, ya empiezan a sentirse las consecuencias para la feria Buró.

María Alejandra Silva Buró
María Alejandra Silva, directora de la Feria BuróCrédito: Feria Buró

Este miércoles se conoció que diez marcas de emprendimientos y que estuvieron en esta y otras ediciones de la Feria Buró, tomaron la decisión de no seguir acudiendo al evento que tiene dos ediciones cada año.

Al margen de los agradecimientos que pudieron dar por los aprendizajes, anunciaron que este fue el último año en estarían presentes en la feria Buró.

Entre los que se van del evento del emprendimiento aparecen tiendas que estuvieron durante varios años y que ahora le dicen adiós.

Feria Buró y las marcas que se retiran

  • Luck & Load
  • Kupa
  • La Garzetta
  • Bagel Shop
  • Eloisa Studio
  • Esencia Aurea
  • Amodomio Store
  • Alexandra Bueno Kids
  • Pluvo Rain

Desde la semana pasada la feria Buró ha estado en boca de todos. Pablo Matiz, integrante del staff del evento, denunció que fue expulsado del lugar luego de que la directora del evento, María Alejandra Silva, se negara a compartir un trozo de pizza con un operario. De acuerdo al joven, fue retirado del lugar por denunciar este lamentable hecho.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.