Buró: De la feria se retiran más de diez marcas

La feria Buró fue criticada, luego de que la gerente María Alejandra Silva fuera señalada de no darle pizza a alguien de logística.

La feria Buró, el evento de los emprendedores que acabó el pasado 18 de julio, se realizó en el Gimnasio Moderno de Bogotá y contó con la participación 330 marcas de diseño de modas, diseño de interiores, arquitectura, arte y fotografía.

Al margen de los negocios que se lograron cerrar y de quienes le apuestan a hacer empresa en Colombia, Buró fue noticia en julio de 2021 luego de que la gerente y fundadora de la feria, María Alejandra Silva, se vieran inmiscuida en un escándalo.

Feria Buro, emprendimiento en Bogotá
La Feria Buró ha sido objeto de intensa polémica debido a denuncias de emprendedores.Crédito: Colprensa

Ella fue señalada de impedirle a un empleado de la feria Buró comerse un trozo de pizza, alguien que hacía parte de la logística que fue subcontratada por la organización.

Ahora bien, al margen de que María Alejandra Silva admitió que cometió un error y ofreció excusas, ya empiezan a sentirse las consecuencias para la feria Buró.

María Alejandra Silva Buró
María Alejandra Silva, directora de la Feria BuróCrédito: Feria Buró

Este miércoles se conoció que diez marcas de emprendimientos y que estuvieron en esta y otras ediciones de la Feria Buró, tomaron la decisión de no seguir acudiendo al evento que tiene dos ediciones cada año.

Al margen de los agradecimientos que pudieron dar por los aprendizajes, anunciaron que este fue el último año en estarían presentes en la feria Buró.

Entre los que se van del evento del emprendimiento aparecen tiendas que estuvieron durante varios años y que ahora le dicen adiós.

Feria Buró y las marcas que se retiran

  • Luck & Load
  • Kupa
  • La Garzetta
  • Bagel Shop
  • Eloisa Studio
  • Esencia Aurea
  • Amodomio Store
  • Alexandra Bueno Kids
  • Pluvo Rain

Desde la semana pasada la feria Buró ha estado en boca de todos. Pablo Matiz, integrante del staff del evento, denunció que fue expulsado del lugar luego de que la directora del evento, María Alejandra Silva, se negara a compartir un trozo de pizza con un operario. De acuerdo al joven, fue retirado del lugar por denunciar este lamentable hecho.


Temas relacionados

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados