Bucaramanga impuso Record Guinness
Bucaramanga impuso Record Guinness con la camiseta humana más grande del mundo.
Dimayor
8 Nov 2018 07:33 AM

Bucaramanga logró Guinness Record con la camiseta humana más grande

La camiseta humana más grande del mundo es la del Atlético Bucaramanga. Participaron 2.891 personas para formarla.

Durante más de cinco horas se reunieron casi tres mil personas, en su mayoría hinchas del Atlético Bucaramanga, en la cancha Marte de la Villa, del estadio Alfonso López, vestidas de color amarillo para realizar la figura que se visualizaría desde el cielo. 

El evento fue organizado por el Atlético Bucaramanga y su empresa patrocinadora. Se estimaba la participación de 7.000 personas para formar la camiseta humana, sin embargo solo se reunieron 2.891 personas.

En medio del evento, los jugadores del equipo compartieron con los aficionados bailando, cantando y celebrando la posibilidad de estar en el libro de Record Guinness. 

Los jugadores Michael Rangel y Jhon Pérez deleitaron con su baile en la tarima para alentar la participación de los bumangueses. 

Lea también: Stalin Motta logró un récord que pocos han alcanzado en el FPC

Antes de iniciar la organización de las personas, se tocó la murga en el estadio, que es la banda que alienta al equipo en la fortaleza 'Leoparda Sur'.

"Me gustó mucho cuando llegaron los miembros del equipo de Bucaramanga, espero que sigan haciendo así eventos en la ciudad se vive la fiesta amarilla, estoy feliz con mi equipo del alma, fantástico, estos eventos une a todos los bumangueses. El evento estuvo genial, esto fomenta sentido de pertenencia en la ciudadanía, este tipo de cosas hace parte del ambiente de los ciudadanos sin alteraciones", fueron los comentarios eufóricos de los participantes del evento.

Por medio de un dron se pudo constatar que se formó la imagen de una camiseta humana de color amarillo y ahora Bucaramanga estará en el libro de los Guinness World Record. 

Le puede interesar: Luis Fonsi logró siete récords Guinness con 'Despacito'

"En nombre de Guinness Record es un placer compartir este espacio en donde se busca batir un récord mundial por la imagen con mayor número de personas formando una camiseta, superando el reto de las 363 personas de ciudad de México, me gustaría felicitar la organización, pero sobre todo a todos los participantes que han convertido este intento en realidad", dijo Carlos Tapias, adjudicador oficial del Güinness World Record.

Después de haber revisado la información con una firma auditora y de revisar las fotos aéreas con el dron, se pudo constatar la participación de exactamente 2.891 personas.

"Se tuvo que mantener  a la gente por cinco minutos formando la imagen de la camiseta para llenar espacios que habían para que se viera un amarillo sólido, es un reconocimiento que le da la vuelta al mundo, Bucaramanga no sólo la conocerán en Colombia, sino en todo el mundo ", agregó Tapias.

Fuente
Sistema Integrado de Información