Vía Bucaramanga - Barrancabermeja permanece cerrada por derrumbes

Autoridades trabajan para habilitar el paso por la carretera.
Santander
Las autoridades trabajan para habilitar la vía. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Las lluvias de las últimas horas en Santander provocaron dos derrumbes que mantienen cerrada la vía Bucaramanga - Barrancabermeja en ambos sentidos.

El primer derrumbe se presenta en el kilómetro 75 en el sector Portugal - Lebrija, en donde las autoridades del departamento trabajan para habilitar el paso de vehículos y retirar el material que cayó sobre la vía.

Así mismo, se presenta un deslizamiento de tierra y piedras en la vía La Fortuna - Bucaramanga en el kilómetro 56, en donde ya hace presencia la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander y la Policía de Tránsito y Transporte con la maquinaria adecuada que permitirá habilitar el paso.

Lea aquí: Inicia en Medellín la Feria de las Flores virtual

"Se presenta cierre total en la vía la Fortuna-Bucaramanga Km 56 por derrumbe, aplica en ambos sentidos", comunicó la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander por medio de Twitter.

Debido a la emergencia, se registra congestión vehícular en la carretera departamental, la cual comunica a Bucaramanga con el 'puerto petrolero'.

"Nos tocó tomar la vía alterna, es más demorado pero qué se puede hacer, porque si nos quedábamos esperando, no lográbamos pasar", dijo uno de los conductores.

Le puede interesar: Por lluvias están incomunicados varios municipios de Norte de Santander

Ante el cierre vial, se habilitó como carretera alterna el tramo Bucaramanga - San Alberto, que permite que quienes viajan desde y hacia el 'puerto petrolero' puedan hacerlo.

Las autoridades en Santander continúan en alerta máxima ante las recientes lluvias y las que se aproximan, toda vez que según el Ideam, se estima que las lluvias se extiendan hasta finales de diciembre en el departamento.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026