Vía Bucaramanga - Barrancabermeja permanece cerrada por derrumbes

Autoridades trabajan para habilitar el paso por la carretera.
Santander
Las autoridades trabajan para habilitar la vía. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Las lluvias de las últimas horas en Santander provocaron dos derrumbes que mantienen cerrada la vía Bucaramanga - Barrancabermeja en ambos sentidos.

El primer derrumbe se presenta en el kilómetro 75 en el sector Portugal - Lebrija, en donde las autoridades del departamento trabajan para habilitar el paso de vehículos y retirar el material que cayó sobre la vía.

Así mismo, se presenta un deslizamiento de tierra y piedras en la vía La Fortuna - Bucaramanga en el kilómetro 56, en donde ya hace presencia la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander y la Policía de Tránsito y Transporte con la maquinaria adecuada que permitirá habilitar el paso.

Lea aquí: Inicia en Medellín la Feria de las Flores virtual

"Se presenta cierre total en la vía la Fortuna-Bucaramanga Km 56 por derrumbe, aplica en ambos sentidos", comunicó la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander por medio de Twitter.

Debido a la emergencia, se registra congestión vehícular en la carretera departamental, la cual comunica a Bucaramanga con el 'puerto petrolero'.

"Nos tocó tomar la vía alterna, es más demorado pero qué se puede hacer, porque si nos quedábamos esperando, no lográbamos pasar", dijo uno de los conductores.

Le puede interesar: Por lluvias están incomunicados varios municipios de Norte de Santander

Ante el cierre vial, se habilitó como carretera alterna el tramo Bucaramanga - San Alberto, que permite que quienes viajan desde y hacia el 'puerto petrolero' puedan hacerlo.

Las autoridades en Santander continúan en alerta máxima ante las recientes lluvias y las que se aproximan, toda vez que según el Ideam, se estima que las lluvias se extiendan hasta finales de diciembre en el departamento.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.