Vía Bucaramanga - Barrancabermeja permanece cerrada por derrumbes

Autoridades trabajan para habilitar el paso por la carretera.
Santander
Las autoridades trabajan para habilitar la vía. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Las lluvias de las últimas horas en Santander provocaron dos derrumbes que mantienen cerrada la vía Bucaramanga - Barrancabermeja en ambos sentidos.

El primer derrumbe se presenta en el kilómetro 75 en el sector Portugal - Lebrija, en donde las autoridades del departamento trabajan para habilitar el paso de vehículos y retirar el material que cayó sobre la vía.

Así mismo, se presenta un deslizamiento de tierra y piedras en la vía La Fortuna - Bucaramanga en el kilómetro 56, en donde ya hace presencia la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander y la Policía de Tránsito y Transporte con la maquinaria adecuada que permitirá habilitar el paso.

Lea aquí: Inicia en Medellín la Feria de las Flores virtual

"Se presenta cierre total en la vía la Fortuna-Bucaramanga Km 56 por derrumbe, aplica en ambos sentidos", comunicó la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander por medio de Twitter.

Debido a la emergencia, se registra congestión vehícular en la carretera departamental, la cual comunica a Bucaramanga con el 'puerto petrolero'.

"Nos tocó tomar la vía alterna, es más demorado pero qué se puede hacer, porque si nos quedábamos esperando, no lográbamos pasar", dijo uno de los conductores.

Le puede interesar: Por lluvias están incomunicados varios municipios de Norte de Santander

Ante el cierre vial, se habilitó como carretera alterna el tramo Bucaramanga - San Alberto, que permite que quienes viajan desde y hacia el 'puerto petrolero' puedan hacerlo.

Las autoridades en Santander continúan en alerta máxima ante las recientes lluvias y las que se aproximan, toda vez que según el Ideam, se estima que las lluvias se extiendan hasta finales de diciembre en el departamento.


Temas relacionados

Emergencia

Videos | Accidente en el Club El Nogal: carro cae desde el segundo piso a la calle y causa emergencia

Bomberos y varias ambulancias llegaron al lugar para atender la emergencia. Una persona resultó lesionada, según el primer reporte de los organismos de socorro.
Carro cae desde el segundo piso en el Club El Nogal, en el norte de Bogotá.



"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza