Ingimage-educación.jpg
Ingimage
11 Mayo 2017 07:39 AM

Boyacá, el departamento con los mejores índices de educación en el país

Durante la entrega de resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa examinado por el Gobierno, se reveló que el departamento de Boyacá es el que mejores resultados tuvo en el último año.

Los municipios de Duitama, Sogamoso y Tunja, en ese orden, fueron los que mejores resultados tuvieron a nivel nacional. Por tanto, sus Secretarias de Educación estuvieron en Casa de Nariño recibiendo el reconocimiento del presidente Juan Manuel Santos.

“En Duitama hemos aprovechado todos los programas que desde el Ministerio de Educación se han implementado, de esta manera, hemos logrado hacer grandes cosas con el programa Colombia todos a aprender, el de bilingüismo, formación de docentes quienes han estado muy juiciosos haciendo especializaciones y maestrías", afirmó Marinella Camargo, secretaria de Educación de Duitama.

Este municipio que tiene la mejor calificación nacional trabaja con 16.700 estudiantes, 14 instituciones y 32 sedes.

“Es la primera ciudad capital que tiene mejoramiento en el índice sintético. Hay que resaltar el liderazgo de los rectores que se han apropiado de los programa de la entidad territorial. Hemos avanzado en los últimos años en los puntos mínimos, dijo el secretario de Educación de Tunja, Víctor Leguízamo.

“Vamos a presentar al puntaje que logró el pais en cada ciclo primaria, secundaria y media, el año pasado tuvimos un resultado 5,42 y este año fue de 5,65”, aseguró la ministra de Educación, Yaneth Giha.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó que el país mejoró en calidad educativa: “Vamos a presentar al puntaje que logró el país en cada ciclo primaria, secundaria y media, el año pasado tuvimos un resultado 5,42 y este año fue de 5,65”.

Los mejores colegios también se dieron a conocer en básica fue la Institución Educativa Rural Santa Teresa de Paujil en Caquetá; en secundaria el Colegio Distrital San Gabriel de Barranquilla y en Media el Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño.

El Ministerio de Educación entregará más de 62.917 millones de pesos en incentivos.