Boyacá, el departamento con los mejores índices de educación en el país

Durante la entrega de resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa examinado por el Gobierno, se reveló que el departamento de Boyacá es el que mejores resultados tuvo en el último año.
Ingimage-educación.jpg
Referencia Ingimage

Los municipios de Duitama, Sogamoso y Tunja, en ese orden, fueron los que mejores resultados tuvieron a nivel nacional. Por tanto, sus Secretarias de Educación estuvieron en Casa de Nariño recibiendo el reconocimiento del presidente Juan Manuel Santos.

“En Duitama hemos aprovechado todos los programas que desde el Ministerio de Educación se han implementado, de esta manera, hemos logrado hacer grandes cosas con el programa Colombia todos a aprender, el de bilingüismo, formación de docentes quienes han estado muy juiciosos haciendo especializaciones y maestrías", afirmó Marinella Camargo, secretaria de Educación de Duitama.

Este municipio que tiene la mejor calificación nacional trabaja con 16.700 estudiantes, 14 instituciones y 32 sedes.

“Es la primera ciudad capital que tiene mejoramiento en el índice sintético. Hay que resaltar el liderazgo de los rectores que se han apropiado de los programa de la entidad territorial. Hemos avanzado en los últimos años en los puntos mínimos, dijo el secretario de Educación de Tunja, Víctor Leguízamo.

“Vamos a presentar al puntaje que logró el pais en cada ciclo primaria, secundaria y media, el año pasado tuvimos un resultado 5,42 y este año fue de 5,65”, aseguró la ministra de Educación, Yaneth Giha.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó que el país mejoró en calidad educativa: “Vamos a presentar al puntaje que logró el país en cada ciclo primaria, secundaria y media, el año pasado tuvimos un resultado 5,42 y este año fue de 5,65”.

Los mejores colegios también se dieron a conocer en básica fue la Institución Educativa Rural Santa Teresa de Paujil en Caquetá; en secundaria el Colegio Distrital San Gabriel de Barranquilla y en Media el Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño.

El Ministerio de Educación entregará más de 62.917 millones de pesos en incentivos.


Temas relacionados

Cajas de Compensación Familiar

Afiliación a cajas de compensación: la edad límite que podría dejar por fuera a su familiar

El acceso a este beneficio depende de que el trabajador cumpla con los requisitos de ingresos establecidos por la ley.
Cuando existe una discapacidad física o mental que impida trabajar, el beneficio no tiene límite de edad.



Advierten a usuarios de TransMilenio: saldo de TuLlave se perdería sin reembolso en estos tres casos

A diario, los ciudadanos acceden al sistema mediante diferentes opciones de pago, entre ellas la tarjeta TuLlave.

Fuga de agua en propiedad horizontal: ¿Qué debe hacer para reclamar al vecino el daño por humedad?

Guía legal sobre cómo actuar ante fugas o daños de vecinos en propiedad horizontal y las vías para exigir reparación e indemnización.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa