Boyacá, el departamento con los mejores índices de educación en el país

Durante la entrega de resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa examinado por el Gobierno, se reveló que el departamento de Boyacá es el que mejores resultados tuvo en el último año.
Ingimage-educación.jpg
Referencia Ingimage

Los municipios de Duitama, Sogamoso y Tunja, en ese orden, fueron los que mejores resultados tuvieron a nivel nacional. Por tanto, sus Secretarias de Educación estuvieron en Casa de Nariño recibiendo el reconocimiento del presidente Juan Manuel Santos.

“En Duitama hemos aprovechado todos los programas que desde el Ministerio de Educación se han implementado, de esta manera, hemos logrado hacer grandes cosas con el programa Colombia todos a aprender, el de bilingüismo, formación de docentes quienes han estado muy juiciosos haciendo especializaciones y maestrías", afirmó Marinella Camargo, secretaria de Educación de Duitama.

Este municipio que tiene la mejor calificación nacional trabaja con 16.700 estudiantes, 14 instituciones y 32 sedes.

“Es la primera ciudad capital que tiene mejoramiento en el índice sintético. Hay que resaltar el liderazgo de los rectores que se han apropiado de los programa de la entidad territorial. Hemos avanzado en los últimos años en los puntos mínimos, dijo el secretario de Educación de Tunja, Víctor Leguízamo.

“Vamos a presentar al puntaje que logró el pais en cada ciclo primaria, secundaria y media, el año pasado tuvimos un resultado 5,42 y este año fue de 5,65”, aseguró la ministra de Educación, Yaneth Giha.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó que el país mejoró en calidad educativa: “Vamos a presentar al puntaje que logró el país en cada ciclo primaria, secundaria y media, el año pasado tuvimos un resultado 5,42 y este año fue de 5,65”.

Los mejores colegios también se dieron a conocer en básica fue la Institución Educativa Rural Santa Teresa de Paujil en Caquetá; en secundaria el Colegio Distrital San Gabriel de Barranquilla y en Media el Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño.

El Ministerio de Educación entregará más de 62.917 millones de pesos en incentivos.


Temas relacionados

Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria