Maestros-LA-FM-1.jpg
Marchas de maestros sobre la 26
9 Jun 2017 08:49 AM

Bloqueos de maestros generan caos en el tráfico bogotano

Una vez más los profesores se han tomado algunas vías principales de Bogotá y el país, en medio del paro nacional indefinido, del que aún no se ve un final cercano.
La
Fm

En Bogotá, en frente de la Secretaría de Educación, está una multitud de maestros desde las 10 de la mañana bloqueando la avenida 26 en ambos sentidos, desde la carrera 50 hasta la carrera 70.

Por su parte, las vías Sibaté - Bogotá y Facatativá - Bogotá, a la altura de la entrada al municipio de Mosquera, están bloqueadas.

Por tanto, la Autopista Sur y la Calle 13 presentan problemas de movilidad.

A nivel nacional, hay marchas en Chinauta, Cundinarmarca; Acacías Meta, Girardot, Cundinamarca; y Santuario, Antioquia.

¿En qué va el paro de maestros?

Actualmente, no hay reunión entre Fecode y el Ministerio de Educación para continuar la mesa de negociación; estas se retomarían la próxima semana.

Por tanto, son tres puntos principales en los que la jornada:

1. El Gobierno dio la directriz a la Secretaría de Educación para que los maestros al retornar a la normalidad, repongan las clases y les descuenten del salario de junio los días no laborados.

2. El Ministerio de Educación envío una carta a la Federación para que tomen la decisión de aceptar a un mediador. Hasta este viernes hay plazo al respecto y de no haber una respuesta, el Ministerio de Trabajo es quien decide el mediador.

3. Continuarán las marchas y plantones por parte de los profesores a nivel nacional.

En medio del plantón que se está realizando en la avenida ElDorado en Bogotá, el Esmad decidió bloquear los 4 carriles de la troncal para no dejar marchar a los maestros, por tanto, se enfrentaron con los profesores generando algunas agresiones a los docentes.