petroleo-ingimage-2.jpg
27 Jun 2017 08:31 AM

Por bloqueos en Campo Rubiales más de 9.000 barriles de crudo están en juego

Ecopetrol ha perdido la producción de 9.500 barriles de crudo diarios por cuenta de nuevos bloqueos que se han presentado en los últimos días en Campo Rubiales, lo que también ha ocasionado la suspensión de 81 pozos en esta sección del país.
La
Fm

Según ha indicado la petrolera, "los manifestantes se tomaron por la fuerza las instalaciones de la planta de disposición de Agua 6 del campo, y ordenaron a los operadores detenerla, lo que provocó el apagado de 81 pozos productores con una pérdida de 9.500 barriles por día".

La compañía informó además que alrededor de 100 personas bloquean las vías internas del campo, "lo que afecta la normal operación de las actividades de mantenimiento, perforación, producción, y de los proyectos que se llevan a cabo".

Reportó que los bloqueos tampoco han permitido el ingreso de personal de turno para realizar los relevos, "situación que viola el derecho al trabajo de más de 400 personas y atenta contra la normas de seguridad laboral, debido a que los trabajadores no han podido acceder a su sitio de descanso".

La Empresa puso en conocimiento de las autoridades esta situación que indicó, "atenta contra la libre movilización de las personas".

Dicho campo, ubicado en el departamento del Meta, fue retomado por Ecopetrol en junio del año pasado tras más de 7 años a cargo de la compañía Pacific.

Dicho campo tiene un promedio de producción de 130.000 barriles diarios.