Bloquean por unas horas la vía hacia la Costa Caribe en Tarazá, Antioquia

Manifestantes atravesaron un camión y troncos de árboles en un punto de la vía conocido como Piedras.
Bloqueos en la vía a la Costa Atlántica
Crédito: Cortesía

Luego de que en la tarde de este 24 de septiembre mineros artesanales llegaran a acuerdos con los gobiernos nacional y departamental para desbloquear los puntos que mantenían sobre la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, en la mañana de este domingo se reportó una nueva dificultad en el corredor.

Según el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, un grupo de alrededor de 30 personas atravesaron un camión y troncos de árboles en un punto de la vía conocido como Piedras, en jurisdicción del municipio de Tarazá.

Le puede interesar:Frontera con Venezuela: Ministros de Comercio y Transporte ultiman detalles de la reapertura

"Cruzaron sobre la vía un camión y troncos porque no están de acuerdo frente a esa negociación que se hizo", manifestó el uniformado.

Recién se conoció lo ocurrido, el gobernador de Antioquia rechazó el acto y manifestó la necesidad de recuperar el orden en la zona. "Absurdo, inaceptable. Me informa el Ejército y la Policía que nuevamente se bolquea en forma violenta el paso entre puerto Valdivia y Caucasia. Incumplimiento claro de acuerdos suscritos ayer. Imperativo restablecer el paso y los derechos de transportadores y ciudadanos", trinó en su cuenta de Twitter el mandatario.

Lea también: Túnel de Occidente: Volcamiento de una tractomula en la vía dejó dos personas muertas

Unas horas más tarde, también en esta red social, el mandatario departamental confirmó que gracias a acciones de la fuerza pública se logró recuperar con tranquilidad la movilidad en el sector afectado.

En el documento suscrito de siete puntos con los mineros artesanales, se acordó la suspensión de operativos contra mini dragas hasta que no se cree un protocolo que identifique y caracterice tecnología, máquinas y sustancias empleadas por los participantes de las protestas en sus labores mineras, y también que se propiciará un diálogo vinculante para lo que será la construcción de reformas al Código Minero.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo