Bloquean por unas horas la vía hacia la Costa Caribe en Tarazá, Antioquia

Manifestantes atravesaron un camión y troncos de árboles en un punto de la vía conocido como Piedras.
Bloqueos en la vía a la Costa Atlántica
Crédito: Cortesía

Luego de que en la tarde de este 24 de septiembre mineros artesanales llegaran a acuerdos con los gobiernos nacional y departamental para desbloquear los puntos que mantenían sobre la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, en la mañana de este domingo se reportó una nueva dificultad en el corredor.

Según el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, un grupo de alrededor de 30 personas atravesaron un camión y troncos de árboles en un punto de la vía conocido como Piedras, en jurisdicción del municipio de Tarazá.

Le puede interesar:Frontera con Venezuela: Ministros de Comercio y Transporte ultiman detalles de la reapertura

"Cruzaron sobre la vía un camión y troncos porque no están de acuerdo frente a esa negociación que se hizo", manifestó el uniformado.

Recién se conoció lo ocurrido, el gobernador de Antioquia rechazó el acto y manifestó la necesidad de recuperar el orden en la zona. "Absurdo, inaceptable. Me informa el Ejército y la Policía que nuevamente se bolquea en forma violenta el paso entre puerto Valdivia y Caucasia. Incumplimiento claro de acuerdos suscritos ayer. Imperativo restablecer el paso y los derechos de transportadores y ciudadanos", trinó en su cuenta de Twitter el mandatario.

Lea también: Túnel de Occidente: Volcamiento de una tractomula en la vía dejó dos personas muertas

Unas horas más tarde, también en esta red social, el mandatario departamental confirmó que gracias a acciones de la fuerza pública se logró recuperar con tranquilidad la movilidad en el sector afectado.

En el documento suscrito de siete puntos con los mineros artesanales, se acordó la suspensión de operativos contra mini dragas hasta que no se cree un protocolo que identifique y caracterice tecnología, máquinas y sustancias empleadas por los participantes de las protestas en sus labores mineras, y también que se propiciará un diálogo vinculante para lo que será la construcción de reformas al Código Minero.


Temas relacionados

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia