Bioparque Los Ocarros
CORPOMETA - Bioparque Los Ocarros - Gobernación del Meta
26 Sep 2019 08:58 AM

Bioparque Los Ocarros, otra víctima por cierre de Vía al Llano

La crisis económica en el Meta por el cierre de la vía al Llano supera los dos billones de pesos.
Martinez
Yolanda
Martínez

Sara Agudelo, directora de Corpometa, corporación encargada del Bioparque los Ocarros en Villavicencio advirtió sobre la fuerte crisis económica que enfrenta el parque por la falta de visitantes.

El cierre de la vía también tuvo efecto en esta importante reserva de fauna nativa de la Orinoquia, según reportan los directivos del parque quienes aseguran que las visitas al mismo han disminuido en un 70 por ciento, razón por la cual, aseguran que los recursos que entran no son suficientes para su sostenimiento.

Para el sostenimiento y habitabilidad de la reserva se necesitan por lo menos 200 millones de pesos, los cuales a la fecha, luego de más de tres meses de cierre de la vía Bogotá Villavicencio, ha sido imposible obtener estos recursos.

Lea además: Coviandes reportó que más de 2500 pasajeros circularon por la vía al Llano, este miércoles

"La crisis es preocupante, el ingreso se ha disminuido en un setenta por ciento. La Gobernación como propietaria del parque ya está enterada y buscando los recursos", aseguró Sara Agudelo.

La directora de la Corporación invitó a toda la ciudadanía, especialmente a los habitantes del departamento del Meta a que visiten el Bioparque y que entre todos se haga posible la recolección de los recursos para su mantenimiento y sostenimiento.

"Haremos hasta lo imposible para evitar el cierre, pero le pedimos a la gente que vengan a conocer la reserva y disfruten de las especies de la región, que se solidaricen con este tema", puntualizó.

Lea también: Reapertura de la vía al Llano es recibida con cautela por las autoridades regionales

En el bioparque se encuentran más de 200 especies de la Orinoquia colombiana, que a diario deben ser alimentadas, además del sostenimiento de la infraestructura con los diferentes espacios. Está ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Villavicencio, capital del Meta, en la vía a Restrepo,

Además cuenta con una extensión de 5,5 hectáreas, fue fundado el 17 de octubre de 2003 para la conservación de la Fauna nativa de los Llanos Orientales, en la administración del ex gobernador Luis Carlos Torres Rueda.

Fuente
Sistema Integrado de Información