Etanol-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
28 Jun 2017 12:06 PM

Bioenergy dice haber informado sobre indicios de irregularidades en planta de etanol

"Bioenergy ha sido el mayor interesado en que se investigue el desarrollo de la ejecución de la planta de etanol".
La
Fm

Tras la apertura de investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría contra 12 miembros de la Junta Directiva de Bioenergy por los millonarios sobrecostos en la construcción de la planta de etanol de los Llanos Orientales, la empresa afirmó que en su momento puso en conocimiento de las autoridades estos hechos irregulares.

"Bioenergy ha sido el mayor interesado en que se investigue el desarrollo de la ejecución de la planta de etanol El Alcaraván, dadas las irregularidades e incumplimientos por parte del contratista inicial: Isolux (empresa española encargada del proyecto)", sostuvo la compañía.

Indicó además que, en el marco de los principios de responsabilidad, "puso en conocimiento de la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación los hallazgos encontrados, con el fin de que se llevaran a cabo las investigaciones pertinentes".

Expresó que atenderá los nuevos requerimientos de los diferentes entes de control "y de esta manera culminar las investigaciones adelantadas".

Los sobrecostos para la terminación de la obra superaron los 35 millones de dólares.

Bioenergy llevó este caso ante un tribunal de arbitramento internacional para buscar la recuperación de 20 millones de dólares, lo que logró a mediados de marzo tras la decisión de esta instancia jurídica, ya que solo obtuvo una reparación de 6 millones de dólares.