Cristina-Plazas-LAFm-Colprensa1.jpg
Colprensa.
1 Dic 2016 03:44 AM

Bienestar Familiar apelará decisión de juez que reintegró menor a padres maltratadores

Según Cristina Plazas, directora del ICBF, la niña se encontraba bajo protección de esa entidad desde 2014, tras varios episodios en los que sus padres bajo los efectos del alcohol, la maltrataban.
La
Fm

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cristina Plazas, indicó que esa entidad apelará la decisión de la jueza 29 de familia de Bogotá, de restablecer los derechos de una menor de edad, a sus padres quienes, de acuerdo con las investigaciones, venían maltratando a la niña física y psicológicamente desde hace varios años.

"Ayer conocí de esa decisión en la que le restablecieron los derechos de una menor a unos padres que desde hace varios años han venido agrediendo a esa niña, tanto física, como psicológicamente" dijo.

Indicó que "no es posible que estos casos se sigan presentando y que no se tenga en cuenta todo lo que dice la niña, que asegura que no quiere volver a su casa porque allá la maltratan".

Plazas lamentó esta decisión judicial a la que calificó como 'absurda', tras argumentar que existen suficientes pruebas con las que se puede demostrar que la menor ha sido víctima sistemática de múltiples agresiones por parte de sus padres.

"Lo más triste de todo esto, es que yo le incumplí a esa niña porque le dije que la iba a proteger y que la iba a cuidar... no le puedo cumplir y ahora me toca decirle que se prepare para volver a la casa con sus padres maltratadores" señaló.

Sostuvo que "la misma niña nos ha dicho que 'yo donde ese tipo no vuelvo porque él me pega' y ahora tenemos que devolver esa niña a su hogar por este tipo de decisiones que estamos apelando, porque consideramos que vulnera todos los derechos de los menores".

Cristina Plazas agregó que es muy preocupante que esta niña tenga que regresar con sus papás, pese a que durante los últimos dos años ha estado siendo atendida por el Bienestar Familiar, tras haber sido encontrada en la calle, con visibles señales de golpes y hasta abusos sexuales.

"Cuando encontramos a la niña en la calle, presentaba varias señales de maltrato... le dieron siete días de incapacidad en Medicina Legal para que ustedes dimensionen el estado en el que se encontraba" precisó.

Agregó que "adicionalmente, la menor había sido abusada por el dueño de la casa donde vivían".

Finalmente, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar cuestionó este tipo de decisiones judiciales en las que según ella, priman los derechos de los adultos por encima de los menores que siguen siendo víctimas de agresiones y casos de violencia intrafamiliar.

*

*