Francia considera que una desmovilización exitosa va a la par con la aplicación de un sistema de formación para que puedan entrar en el mercado de trabajo.
Francia considera que una desmovilización exitosa va a la par con la aplicación de un sistema de formación para que puedan entrar en el mercado de trabajo.
AFP
26 Oct 2018 04:16 PM

Bienes entregados por las Farc suman más de $30.000 millones

Según informó la Fiscalía estos bienes son con fines de reparación.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General reportó que las antiguas Farc a la fecha han entregado bienes por un monto total de 30.975 millones de pesos a la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

De acuerdo con los registros este es el monto real de los bienes que hasta este momento tiene en su poder la SAE con fines de reparación.

Consulte acá: Farc arremetió contra el Fiscal General por la entrega de bienes

Este informe se produjo pocos días después de que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, revelara que en los últimos dos años los agentes del CTI han incautado propiedades y activos ilícitos vinculados a la antigua guerrilla de las Farc por 2.3 billones de pesos.

En este sentido señaló que ese organismo dispuso de un total de 400 investigadores para rastrear y ubicar los bienes que no fueron reportados por esa antigua guerrilla.

Lea también: Corte Constitucional le pondrá “punto final” a debate por bienes de las Farc

Para ese fin los agentes de policía judicial revisaron 13.268.205 archivos encontrados en dispositivos electrónicos incautados a las Farc durante el conflicto y 17.990 entrevistas a desmovilizados de esta organización.

"Se ha logrado establecer la existencia de 548 predios urbanos, 5.228 bienes rurales, 207 bienes baldíos, por cerca de 2.120.000 hectáreas; 284 bienes comerciales, 792.808 semovientes y 1.166 automotores y varias evidencias de caletas de dinero en efectivo en pesos y dólares que no fueron inventariados y cuyo único destino, de acuerdo con la ley, es que sean objeto de extinción de dominio", indicó el documento.

De acuerdo con el Fiscal General este monto de los bienes decomisados dobla la cifra en relación con los bienes que entregó en su listado dicho grupo guerrillero al Gobierno nacional.

Fuente
Sistema Integrado Información