Panorámica de la ciudad de Cali
Panorámica de la ciudad de Cali
Colprensa
31 Ago 2018 06:49 PM

Bienes decomisados al narcotráfico en Cali se usarían para el deporte

Un congresista vallecaucano radicó un proyecto de ley para que lo ilegal beneficie a lo legal.
Raúl
Lara Ramírez
@atleta007

Juan Fernando Reyes, representante a la Cámara del Partido Liberal, radicó un proyecto de ley que busca que el recientemente creado Distrito Especial de Cali se beneficie de los dineros y bienes que se le incauten al narcotráfico.

Según el congresista vallecaucano, el objetivo es que el producto de estas confiscaciones por parte de las autoridades, se utilicen para potenciar el deporte y la cultura en la capital del Valle del Cauca, entre otras actividades.

El legislador sostuvo que el proyecto consiste en que todos los bienes del narcotráfico que se encuentren en Cali van a ser destinados a actividades deportivas y culturales. Además, busca generar unos incentivos tributarios para aquellas empresas que apoyen, aporten al Distrito de Cali para actividades culturales”.
 
“Queremos también acceder a que el Distrito Especial de Cali pueda acceder a unos fondos del gobierno nacional en temas relacionados con el deporte y con la cultura. Y cuarto, crear una zona franca en el área de renovación urbana de la capital vallecaucana”, afirmó Reyes Kury.

Esta propuesta del congresista Reyes fue bien recibida por la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, quien destacó que “ojalá este proyecto sea acompañado por todo el bloque parlamentario regional para que salga adelante”.

La funcionaria afirmó igualmente que “es necesario para poder que el gobierno local pueda presentar proyectos para el deporte para el medio ambiente, para el desarrollo turístico, para la cultura y para el emprendimiento ahora que estamos en un gobierno que promueve la ley naranja”.

“Que venga de dineros incautados al narcotráfico es una de las fuentes posibles, pero también lo es en regalías, también lo puede hacer a través de los ministerios que pueden asignar mayores recursos a Cali y sobre todo que con la independencia que gana ahora al ser Distrito pueda tener una mayor inversión”, reiteró Betancourt.

Fuente
Sistema Integrado de Información