bidminhaciendaymocoa1.jpg
vía @MauricioCard
2 Abr 2017 10:45 AM

BID donó 200 mil dólares para la reconstrucción de Mocoa

.
La
Fm

-

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció junto al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que el organismo internacional ha puesto a disposición de Colombia una donación por USD 200 mil para tareas de atención humanitaria, recuperación y reconstrucción de Mocoa.

"No hay país miembro del BID que no haya mostrado solidaridad con Colombia, es aterrador el daño y sobre todo la pérdida de vidas, que incluso supera los casos de Perú. Por todo esto queremos hacer un primer aporte, de una donación de USD 200 mil para el Gobierno de Colombia, en virtud de entender la enorme urgencia", dijo Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

Por su parte, el Ministro de Hacienda reiteró el mensaje de solidaridad con las víctimas de la tragedia de Mocoa, e informó que interrumpió su participación en la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) en Paraguay, para apoyar las labores de asistencia en la capital de Putumayo.

"Han sido días muy tristes para todos los colombianos por la tragedia en Mocoa, pero hemos recibido solidaridad de todas las delegaciones que participan en la Reunión Anual de Gobernadores del BID, que nos dan ánimo e impulso", indicó Cárdenas.

Y agregó: "hemos recibido el apoyo de los países miembros del BID, agradecemos la donación de USD 200 mil, que ya ha puesto a disposición de Colombia. Emprendemos inmediatamente regreso a nuestro país para apoyar desde el Ministerio de Hacienda, todas las labores humanitarias y de reconstrucción de Mocoa".

El Presidente del BID también explicó que trabajará con el Gobierno colombiano para buscar la mejor alternativa de atención en la tragedia tras el desbordamiento de dos quebradas y un río en la capital del departamento de Putumayo, que dejó centenares de víctimas y damnificados.

"En los próximos días, de la mano con el Ministro de Hacienda, vamos a estar trabajando la mejor alternativa para atender a toda la gente de Mocoa, a las familias, a quienes desde ya deseamos todo lo mejor", concluyó Moreno.