Bebé. Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Referencia
1 Oct 2019 07:30 PM

Bebé murió al caer de un quinto piso en Girón (Santander)

El menor fue trasladado al Hospital Universitario donde falleció.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Un pequeño de 11 meses de nacido cayó de un quinto piso, en un conjunto residencial de Girón, Santander.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, indicó que son situaciones que no deberían presentarse, porque no se entiende cómo dejan al bebé, al cuidado de niños de 6 y 8 años.

Al parecer uno de los menores abrió la puerta del mirador, situación que aprovechó el pequeño de 11 meses para llegar hasta las barandas donde cayó al vacío.

Lea ademásProhíben ingreso de barra Fortaleza Leoparda Sur a estadio de Bucaramanga

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Universitario de Santander en donde se le indujo a un coma, dada la gravedad de las lesiones, especialmente fractura en el cráneo.

Sin embargo, horas después se confirmó la muerte del menor, quien no pudo recuperarse.

El comandante manifestó que el hecho ocurrió en el sector siete en lo que se presume fue un descuido por parte de la progenitora del menor.

Lea también: Ingresan ataúd a hospital de Santander en protesta por negligencia médica

En el momento del accidente todo fue angustia entre los vecinos, quienes no podían creer que un bebé se hubiera caído de una de las torres del sector Ciudadela Nuevo Girón.

Nos solidarizamos con la familia, entendemos el dolor que debe estar soportando ante la pérdida de este bebe, el cual inexplicablemente cayó al vacío”, reveló.

Recomendó además a los adultos estar más pendientes de los niños cuando habiten en pisos altos, para evitar que se repita este tipo de tragedias.

Hace dos años se presentó una tragedia similar, en un apartamento en la Ciudadela Real de Minas, cuando un menor de 3 años, por un descuido, cayó desde el piso 28 de un edificio de apartamentos.

 

Fuente
Sistema Integrado de Informacion