Bebé de dos años fue arrollado por una camioneta en colegio de Cali

Las autoridades investigan cómo el menor cayó del carro.
Menor de dos años murió en accidente de tránsito registrado al interior de colegio de Cali
Falleció un menor de dos años de edad que cayó de un vehículo particular que lo transportaba. Crédito: Cortesía Secretaría de Movilidad de Cali

Un lamentable hecho se registró dentro del colegio Berchmans, en el sur de Cali (Valle del Cauca), donde un menor de dos años murió tras ser arrollado por un vehículo, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades de movilidad.

"Infortunadamente, en las instalaciones del colegio se registra el siniestro vial, que involucra a un menor de dos años, quien aparentemente cayó del carro y fue arrollado por un vehículo tipo camioneta", señaló William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Movilidad.

Vea también: Bar de Bogotá en el que jóvenes se infectaron con meningitis fue sellado

El menor falleció en el lugar de los hechos por la gravedad de sus lesiones, a pesar de que organismos de socorro, como los Bomberos de Cali.llegaro, al sitio a prestarle los primeros auxilios.

Por su parte el Colegio Berchmans, a través de un comunicado, dio a conocer que el trágico hecho se registró en el momento en el que una madre de familia iba a recoger a dos alumnos de la institución.

En ese instante, según la información revelada, el menor de edad cayó del vehículo que lo arrolló, terminado con su vida.

Lea también: Ofrecen recompensa por responsables del crimen de Paula Rosero Ordóñez

Las autoridades de movilidad de Cali, por su parte, hicieron un llamado a la ciudadanía para que tengan presente las recomendaciones de seguridad al momento de movilizarse en vehículos con menores de edad.

Advierten que se debe siempre usar el cinturón de seguridad y verificar los seguros de las puertas del mismo, para evitar emergencias.

Lea también: Denuncian desaparición de la futbolista Leydi Asprilla Solís

"Es primordial que los padres utilicen la silla especial para menores de cinco años en el momento que se van a movilizar en un vehículo, cuando la persona que conduzca, se encuentre solo", recalcó Bermúdez.


Temas relacionados

Luis Fernando Velasco

El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.
Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco



MinDefensa anuncia posibles bombardeos en Cauca luego de consejo de seguridad

"Si es necesario emplearemos el bombardeo si se dan las condiciones" aseguró el ministro Pedro Sánchez desde Popayán

María Alejandra Benavides: De iniciar su carrera con el Estado a ser clave en el caso UNGRD

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco tienen responsabilidades en el caso.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán