Menor de dos años murió en accidente de tránsito registrado al interior de colegio de Cali
Falleció un menor de dos años de edad que cayó de un vehículo particular que lo transportaba.
Cortesía Secretaría de Movilidad de Cali
21 Mayo 2019 09:19 AM

Bebé de dos años fue arrollado por una camioneta en colegio de Cali

Las autoridades investigan cómo el menor cayó del carro.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Un lamentable hecho se registró dentro del colegio Berchmans, en el sur de Cali (Valle del Cauca), donde un menor de dos años murió tras ser arrollado por un vehículo, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades de movilidad. 

"Infortunadamente, en las instalaciones del colegio se registra el siniestro vial, que involucra a un menor de dos años, quien aparentemente cayó del carro y fue arrollado por un vehículo tipo camioneta", señaló William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Movilidad. 

Vea también: Bar de Bogotá en el que jóvenes se infectaron con meningitis fue sellado

El menor falleció en el lugar de los hechos por la gravedad de sus lesiones, a pesar de que organismos de socorro, como los Bomberos de Cali.llegaro, al sitio a prestarle los primeros auxilios. 

Por su parte el Colegio Berchmans, a través de un comunicado, dio a conocer que el trágico hecho se registró en el momento en el que una madre de familia iba a recoger a dos alumnos de la institución.

En ese instante, según la información revelada, el menor de edad cayó del vehículo que lo arrolló, terminado con su vida.

Lea también: Ofrecen recompensa por responsables del crimen de Paula Rosero Ordóñez

Las autoridades de movilidad de Cali, por su parte, hicieron un llamado a la ciudadanía para que tengan presente las recomendaciones de seguridad al momento de movilizarse en vehículos con menores de edad.

Advierten que se debe siempre usar el cinturón de seguridad y verificar los seguros de las puertas del mismo, para evitar emergencias.

Lea también: Denuncian desaparición de la futbolista Leydi Asprilla Solís

"Es primordial que los padres utilicen la silla especial para menores de cinco años en el momento que se van a movilizar en un vehículo, cuando la persona que conduzca, se encuentre solo", recalcó Bermúdez.

Fuente
Sistema Integrado de Información