Bar de Bogotá en el que jóvenes se infectaron con meningitis fue sellado

Dos de los jóvenes perdieron la vida.
Bares Modelia
Vecinos de este sector denuncian operación de casas de lenocinio con fachada de centros de masajes y spa. Crédito: Ingimage

Las autoridades de salud investigan las causas y el origen de una infección por meningitis bacteriana que afectó a tres jóvenes, dos de los cuales murieron, y quienes -según las informaciones que se han revelado- compartieron o coincidieron en un bar de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

En contexto: Bacteria en licor adulterado, posible causa de muerte de varios jóvenes en Bogotá

La tercera persona infectada con meningitis bacteriana permanece hospitalizada en un centro asistencial de esa localidad, mientras se recupera.

"Las tres personas (dos muertas y una enferma) se encontraban en un bar departiendo. El establecimiento fue sellado de manera preventiva, mientras indagamos qué produjo la meningitis", indicó Johana Bocanegra, alcaldesa de la localidad de Fontibón.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria explicó que la meningitis no se contagia por medio del aire, sino por intercambio de fluidos (besos, relaciones sexuales entre otros).

El subsecretario encargado de Salud Pública de Bogotá, Manuel González, había informado previamente que, mediante los estudios de laboratorio realizados, se determinó que la causa de muerte no fue el consumo de licor adulterado, como se había señalado inicialmente.

"Se debió a una infección ocasionada por una bacteria que no está asociada al consumo de licor, sino al contacto estrecho de una persona infectada con otras susceptibles de adquirir la infección”, sostuvo González.

No obstante, la alcaldesa Bocanegra indicó que no hay motivo para generar una alerta. Informó que la Secretaría de Salud tomó las muestras correspondientes para determinar de dónde salió esta infección.

"Por lo pronto no se han registrado más casos. Sabemos, además, que las tres personas estaban juntas al momento de generarse la enfermedad", indicó la funcionaria.

Bocanegra mencionó que por ahora, el estado de salud de la persona que se encuentra en un hospital con la bacteria es reservado.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Corte Suprema reprocha a juez por usar inteligencia artificial para redactar una condena antes de terminar el juicio

La Sala Penal de la Corte Suprema revocó un fallo y reiteró los límites del uso de la IA en las sentencias.
En una sentencia que fija un precedente para la administración de justicia, la Corte Suprema de Justicia apartó de un caso a una juez que escribió un fallo condenatorio con inteligencia artificial.



“Tenía una familia bella y nunca se mostró preocupado por nada”: monseñor que conocía a Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Monseñor Cotrino recuerda a Gustavo Aponte y describe la labor de la fundación que ayudan niños y adultos mayores en Bogotá.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico