Bebé de 11 meses resulta quemada en Medellín con pólvora

Hasta el momento, en Antioquia un total de 43 personas han resultado lesionadas por pólvora.
Auxilian a bebé
Crédito: Referencial

Con cinco nuevos casos, en Antioquia un total de 43 personas han resultado lesionadas por pólvora desde que se inició diciembre.

Entre los recientes reportes está el de una bebé de 11 meses en Medellín, quien resultó con lesiones de primer grado en su rostro y cuello ocasionadas por un volador. El hecho ocurrió en la Comuna 7- Robledo y, según reportó la Alcaldía, su manejo fue ambulatorio.

Natalia Montoya, gerente de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Antioquia, indicó que otro menor de 12 años en Mutatá resultó con heridas de segundo grado en su mano por manipular un cigarrillete.

"En caso de sufrir una lesión por pólvora no acudamos a los remedios caseros, acudamos a los servicios de salud. Mañana, 31 de diciembre, es una fecha familiar, para estar en familia, y por eso por ti por ellos mejor sin pólvora", manifestó la funcionaria.

Lea también: Más de 150 menores de edad quemados con pólvora, durante diciembre

En Caucasia un hombre de 48 años tuvo lesiones de primer grado en el rostro, cuello y tórax ocasionadas por un volador. Era observador. En ese mismo municipio del Bajo Cauca antioqueño, un joven de 21 años, también observador, resultó con heridas de primer grado en cara, cuello y tórax por un pito.

Finalmente, en Vegachí, un hombre de 29 años presentó lesiones de segundo grado en rostro, cuello y tórax ocasionadas por un taco. También era observador.

Del total de lesionados en Antioquia, 20 son menores de edad y hay cinco amputados.

En Medellín
En el caso de la capital antioqueña, 16 personas han resultado lesionadas por pólvora, lo que significa un aumento del 14,3% en comparación al año pasado.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín afirma que será necesario tomar medidas adicionales las ocupación de las UCI

Del total de casos, 14 son hombres, dos son mujeres, siete son menores de edad, nueve mayores de edad. Nueve casos con manejo ambulatorio y siete hospitalizados.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.