Bebé de 11 meses resulta quemada en Medellín con pólvora

Hasta el momento, en Antioquia un total de 43 personas han resultado lesionadas por pólvora.
Auxilian a bebé
Crédito: Referencial

Con cinco nuevos casos, en Antioquia un total de 43 personas han resultado lesionadas por pólvora desde que se inició diciembre.

Entre los recientes reportes está el de una bebé de 11 meses en Medellín, quien resultó con lesiones de primer grado en su rostro y cuello ocasionadas por un volador. El hecho ocurrió en la Comuna 7- Robledo y, según reportó la Alcaldía, su manejo fue ambulatorio.

Natalia Montoya, gerente de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Antioquia, indicó que otro menor de 12 años en Mutatá resultó con heridas de segundo grado en su mano por manipular un cigarrillete.

"En caso de sufrir una lesión por pólvora no acudamos a los remedios caseros, acudamos a los servicios de salud. Mañana, 31 de diciembre, es una fecha familiar, para estar en familia, y por eso por ti por ellos mejor sin pólvora", manifestó la funcionaria.

Lea también: Más de 150 menores de edad quemados con pólvora, durante diciembre

En Caucasia un hombre de 48 años tuvo lesiones de primer grado en el rostro, cuello y tórax ocasionadas por un volador. Era observador. En ese mismo municipio del Bajo Cauca antioqueño, un joven de 21 años, también observador, resultó con heridas de primer grado en cara, cuello y tórax por un pito.

Finalmente, en Vegachí, un hombre de 29 años presentó lesiones de segundo grado en rostro, cuello y tórax ocasionadas por un taco. También era observador.

Del total de lesionados en Antioquia, 20 son menores de edad y hay cinco amputados.

En Medellín
En el caso de la capital antioqueña, 16 personas han resultado lesionadas por pólvora, lo que significa un aumento del 14,3% en comparación al año pasado.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín afirma que será necesario tomar medidas adicionales las ocupación de las UCI

Del total de casos, 14 son hombres, dos son mujeres, siete son menores de edad, nueve mayores de edad. Nueve casos con manejo ambulatorio y siete hospitalizados.


Temas relacionados

Medicina Legal

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza