Bebé de 11 meses resulta quemada en Medellín con pólvora

Hasta el momento, en Antioquia un total de 43 personas han resultado lesionadas por pólvora.
Auxilian a bebé
Crédito: Referencial

Con cinco nuevos casos, en Antioquia un total de 43 personas han resultado lesionadas por pólvora desde que se inició diciembre.

Entre los recientes reportes está el de una bebé de 11 meses en Medellín, quien resultó con lesiones de primer grado en su rostro y cuello ocasionadas por un volador. El hecho ocurrió en la Comuna 7- Robledo y, según reportó la Alcaldía, su manejo fue ambulatorio.

Natalia Montoya, gerente de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Antioquia, indicó que otro menor de 12 años en Mutatá resultó con heridas de segundo grado en su mano por manipular un cigarrillete.

"En caso de sufrir una lesión por pólvora no acudamos a los remedios caseros, acudamos a los servicios de salud. Mañana, 31 de diciembre, es una fecha familiar, para estar en familia, y por eso por ti por ellos mejor sin pólvora", manifestó la funcionaria.

Lea también: Más de 150 menores de edad quemados con pólvora, durante diciembre

En Caucasia un hombre de 48 años tuvo lesiones de primer grado en el rostro, cuello y tórax ocasionadas por un volador. Era observador. En ese mismo municipio del Bajo Cauca antioqueño, un joven de 21 años, también observador, resultó con heridas de primer grado en cara, cuello y tórax por un pito.

Finalmente, en Vegachí, un hombre de 29 años presentó lesiones de segundo grado en rostro, cuello y tórax ocasionadas por un taco. También era observador.

Del total de lesionados en Antioquia, 20 son menores de edad y hay cinco amputados.

En Medellín
En el caso de la capital antioqueña, 16 personas han resultado lesionadas por pólvora, lo que significa un aumento del 14,3% en comparación al año pasado.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín afirma que será necesario tomar medidas adicionales las ocupación de las UCI

Del total de casos, 14 son hombres, dos son mujeres, siete son menores de edad, nueve mayores de edad. Nueve casos con manejo ambulatorio y siete hospitalizados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.