Bebé de 11 meses resulta quemada en Medellín con pólvora

Hasta el momento, en Antioquia un total de 43 personas han resultado lesionadas por pólvora.
Auxilian a bebé
Crédito: Referencial

Con cinco nuevos casos, en Antioquia un total de 43 personas han resultado lesionadas por pólvora desde que se inició diciembre.

Entre los recientes reportes está el de una bebé de 11 meses en Medellín, quien resultó con lesiones de primer grado en su rostro y cuello ocasionadas por un volador. El hecho ocurrió en la Comuna 7- Robledo y, según reportó la Alcaldía, su manejo fue ambulatorio.

Natalia Montoya, gerente de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Antioquia, indicó que otro menor de 12 años en Mutatá resultó con heridas de segundo grado en su mano por manipular un cigarrillete.

"En caso de sufrir una lesión por pólvora no acudamos a los remedios caseros, acudamos a los servicios de salud. Mañana, 31 de diciembre, es una fecha familiar, para estar en familia, y por eso por ti por ellos mejor sin pólvora", manifestó la funcionaria.

Lea también: Más de 150 menores de edad quemados con pólvora, durante diciembre

En Caucasia un hombre de 48 años tuvo lesiones de primer grado en el rostro, cuello y tórax ocasionadas por un volador. Era observador. En ese mismo municipio del Bajo Cauca antioqueño, un joven de 21 años, también observador, resultó con heridas de primer grado en cara, cuello y tórax por un pito.

Finalmente, en Vegachí, un hombre de 29 años presentó lesiones de segundo grado en rostro, cuello y tórax ocasionadas por un taco. También era observador.

Del total de lesionados en Antioquia, 20 son menores de edad y hay cinco amputados.

En Medellín
En el caso de la capital antioqueña, 16 personas han resultado lesionadas por pólvora, lo que significa un aumento del 14,3% en comparación al año pasado.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín afirma que será necesario tomar medidas adicionales las ocupación de las UCI

Del total de casos, 14 son hombres, dos son mujeres, siete son menores de edad, nueve mayores de edad. Nueve casos con manejo ambulatorio y siete hospitalizados.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.
Los buses de Regiotram occidental son azules.



Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.