Un barrio de Medellín es el tercero “más cool” del mundo
La Nueva Villa del Aburrá, ubicada al occidente de Medellín, es el tercer barrio “más cool” del mundo según la revista inglesa Time Out.
Cortesía Iván Fernando Orrego Zapata
29 Sep 2018 09:54 AM

Barrio de Medellín es el tercero “más cool” del mundo, según medio inglés

La selección la hizo la revista de turismo inglesa 'Time Out'.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

La Nueva Villa del Aburrá ubicada al occidente de la ciudad de Medellín, es el tercer barrio “más cool” del mundo, según la más reciente publicación de la revista inglesa 'Time Out', especializada en  temas de turismo. 
 
Solamente superada por Euljiro (Seúl) y Embajadores (España), el espacio con forma de herradura de la capital antioqueña, fue reconocido por ser “un vecindario de amor libre y compromiso sociopolítico, así como un lugar que celebra nuevas tradiciones, como sus festivales anuales de salsa picante y música electrónica”. 
 
Lina Ramírez, comerciante de la Nueva Villa del Aburrá sostuvo que “es un espacio incluyente donde no sólo pueden ir las familias, los niños pueden jugar en la plazoleta y en la noche los jóvenes llegan a disfrutar de la música al aire libre, no se necesita tener dinero para acceder a él”.
 
La revista que tiene 307 mil lectores, recomienda tomar cerveza el los bares de la zona y pasear a través de un verde montañoso lleno de árboles perfectos para hacer picnic. 
 
'Time Out' asegura que “los rockeros, punks y metaleros de la ciudad prosperan en Nueva Villa de Aburrá, una plaza que se transforma a diario de un paseo majestuoso a una multitud de jóvenes amantes de la música”.
 
Otro de los atractivos de este barrio es el acceso por medio de transporte público, ya que para llegar al sector se puede tomar el Metroplús hasta la estación La Palma y de ahí caminar hacia el norte por la Avenida 80. Las rutas del Circular Sur y el Circular Coonatra tienen paraderos justo en la entrada de la plazoleta.
 
Una elección conjunta entre lectores, editores y colaboradores permitió la ubicación de La Villa en el tercer lugar dentro de una lista de 50 barrios de todo el mundo.  
 

Fuente
Sistema Integrado de Información