Imagen de referencia.
RCN Radio.
20 Oct 2020 09:31 PM

Barranquilla y Dinamarca suscriben acuerdo para fomentar energías renovables

Con la firma de la alianza se procederá a adelantar una serie de actividades de asesoría e intercambio de experiencias.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

El Distrito de Barranquilla y Dinamarca firmaron un acuerdo para fomentar el desarrollo técnico e institucional, entre la ciudad y el estado europeo, mediante la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables no convencionales.

El convenio se logra gracias al potencial y reconocimiento de la capital del Atlántico, como ciudad energética del país, siendo el único miembro en Latinoamérica de la Organización Mundial de Ciudades Energéticas.

Lea aquí: Asesinaron a líder indígena en Puerto Libertador, Córdoba

El Embajador de Dinamarca en Colombia, Erik Høeg, celebró la firma del acuerdo, que promoverá la puesta en implementación de planes piloto para el desarrollo de energía entre los dos territorios.

“Hablamos de cooperación entre Dinamarca y la Alcaldía de Barranquilla, que tiene una visión de sostenibilidad muy interesante para el desarrollo en la ciudad y la región, hemos firmado un acuerdo que crea un marco de cooperación muy importante para nosotros, vamos a apoyar este camino y esta actividad dinámica enfocada en temas energéticos, biomasa, reciclaje y temas en los que compañías danesas tienen experiencia, especialmente en sostenibilidad y cambio climático”, indicó el representante diplomático de la nación escandinava.

Con la firma de la alianza se procederá a adelantar una serie de actividades de asesoría e intercambio de experiencias, a través de visitas de expertos, desarrollo de seminarios, talleres, reuniones, así como programas de capacitación y transferencia de conocimiento de empresas danesas a compañías colombianas.

Lea además: Será un paro nacional más prolongado, anuncia Fecode

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata Sarabia, aseguró que la ciudad alcanzará importantes beneficios con la firma del acuerdo.

“Las acciones que adelantaremos a partir de este memorando tendrán un gran impacto positivo para seguir consolidando a Barranquilla como una ciudad atractiva y próspera, en la medida en que aprenderemos buenas prácticas en materia de energías renovables no convencionales de un gigante en el tema”, puntualizó el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado de Información