Colp_HF68088.jpg
Barranquilla - Colprensa
2 Mayo 2018 01:03 AM

Barranquilla se convierte en la primera ciudad energética de Colombia

Por votación unánime, Barranquilla ingresó oficialmente al Consejo Mundial de Ciudades Energéticas-WECP.

Firmando el acta de ingreso al Consejo Mundial de Ciudades Energéticas, Barranquilla se convirtió en la primera ciudad colombiana en hacer parte del selecto grupo de las 20 ciudades más importantes del mundo en asuntos energéticos, con el apoyo de Houston, Aberdeen, Stavangar, Perth, Halifax y Calgary, entre otras.

Durante la jornada de trabajo, en el marco de Offshore Technology Conference en Houston, Texas, Barranquilla participó en los comités de trabajo en áreas de sostenibilidad, educación, desarrollo económico y buenas prácticas.

"Es oficial, Barranquilla es nuevo miembro del Consejo Mundial de Ciudades Energéticas, luego de que los alcaldes de 19 ciudades votaran a favor de nuestro ingreso a este selecto grupo", anunció el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

El hecho de que Barranquilla haga parte de esta organización, le significará más inversiones, la instalación de nuevas empresas y más empleo en sectores tan importantes como el petróleo y energético, con 32 industrias al servicio de este selecto grupo.

"Para Barranquilla esto significa entrar al radar de inversionistas, de centros de formación, de multinacionales y de organizaciones que buscarán ejecutar proyectos y contribuir al desarrollo económico y social de nuestra ciudad", dijo Char.

Las ciudades energéticas miembros de WECP capturan un 80% de las inversiones que se realizan para el sector energético a nivel mundial, en áreas como hidrocarburos, energías renovables y generación de energía eléctrica.