Consumo de licor
Bares podrán reabrir pero sin consumo de alcohol.
Pixabay - Imagen de Sharon Ang
5 Ene 2021 02:08 PM

Bares solo podrán operar hasta las 8:00 p.m. en Itagüí, Antioquia

La decisión se tomó por la alta ocupación en cuidados intensivos.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

En un 90 por ciento está la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) en Itagüí, sur del Valle de Aburrá, donde se tiene una capacidad instalada de 45 camas para pacientes críticos.

Esta saturación de la red hospitalaria obligó a las autoridades a reducir el horario de los bares que venían funcionando hasta las 10 de la noche en diciembre.

Lea aquí: Van cuatro muertos por ingerir licor adulterado en Atlántico

El alcalde encargado de Itagüí, Diego Torres, aseguró que la situación es preocupante en esta localidad, donde hay cerca de 440 casos activos. Los bares deberán cerrar a las 8 de la noche y los restaurantes, a las 10.

"Nuestro sistema de salud se encuentra en riesgo (...).  Los bares van a quedar con un horario de funcionamiento hasta las 8 de la noche y los restaurantes hasta las 10, pero sin consumo de licor. Esta es una medida preventiva", señaló.

Lea además: Rescatan cuarto cuerpo sin vida de migrantes que naufragaron en Chocó

A finales de septiembre, los bares y los restaurantes en Itagüí empezaron a funcionar hasta la 1 de la mañana, como parte de la recuperación económica. Sin embargo, a partir del 18 de diciembre, ambos establecimientos tuvieron que cerrar a las 10 de la noche, debido al aumento de los contagios por las festividades navideñas.

Una situación similar se vive en Envigado, también en el Sur del Valle de Aburrá, donde la ocupación UCI supera el 80 por ciento. Mientras que la situación es más alentadora en Sabaneta, donde la disponibilidad de camas es del 40 por ciento.

Fuente
Sistema Integrado de Información