Rescatan cuarto cuerpo sin vida de migrantes que naufragaron en Chocó

Tres personas continúan desaparecidas en el Golfo de Urabá.
Búsqueda de migrantes que naufragaron en Acandí, Chocó.
Búsqueda de migrantes que naufragaron en Acandí, Chocó. Crédito: Cortesía: Armada Nacional.

Con el hallazgo, por parte de la Armada Nacional, del cuerpo de un menor de edad, las autoridades continúan la búsqueda de tres personas que permanecen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en Acandí, Chocó.

En la lancha se transportaban 16 migrantes, de los cuales, cuatro han sido encontrados muertos en el Golfo de Urabá.

Lea aquí:Tres muertos y cuatro desaparecidos en naufragio de embarcación en Acandí (Chocó)

El alcalde de Acandí, Alexander Murillo, aseguró que las personas desaparecidas son dos adultos y un menor de edad, quien sería un bebé. Los cuerpos fueron trasladados al corregimiento de Capurganá.

"En la noche del lunes encontraron el cuerpo de un adulto mayor. La secretaria de Gobierno me informó que este martes hallaron también uno de los cuerpos de los niños. Así va la búsqueda de los migrantes", señaló.

El funcionario agregó que hay varias hipótesis sobre las causas del accidente. “Días previos se registraron unas lluvias, pero también el mar tiene una marea alta, lo que habría hecho que la embarcación naufragara. Seguimos a la espera de los resultados de las investigaciones que adelanta la Fiscalía”.

Lea además: Restricciones en puente de reyes buscan evitar ocupación UCI por violencia: Gobierno

Según las primeras investigaciones, los migrantes serían en su mayoría de nacionalidad haitiana y zarparon desde Turbo, Urabá antioqueño, el pasado domingo 3 de enero. El objetivo era llegar a Panamá, haciendo tránsito por el corregimiento Capurganá, Chocó, para tener como destino final Estados Unidos.

La Armada Nacional continuará las labores de búsqueda para rescatar a las personas que siguen desaparecidas.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali 2026: así operará del 16 al 20 de febrero

La rotación del pico y placa en Cali rige de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.
La restricción del pico y placa en Cali aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de febrero de 2026

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de febrero

El área metropolitana de Bucaramanga aplica el pico y placa del 16 al 21 de febrero de 2026, con restricción por dígitos y horarios definidos.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino