Rescatan cuarto cuerpo sin vida de migrantes que naufragaron en Chocó

Tres personas continúan desaparecidas en el Golfo de Urabá.
Búsqueda de migrantes que naufragaron en Acandí, Chocó.
Búsqueda de migrantes que naufragaron en Acandí, Chocó. Crédito: Cortesía: Armada Nacional.

Con el hallazgo, por parte de la Armada Nacional, del cuerpo de un menor de edad, las autoridades continúan la búsqueda de tres personas que permanecen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en Acandí, Chocó.

En la lancha se transportaban 16 migrantes, de los cuales, cuatro han sido encontrados muertos en el Golfo de Urabá.

Lea aquí:Tres muertos y cuatro desaparecidos en naufragio de embarcación en Acandí (Chocó)

El alcalde de Acandí, Alexander Murillo, aseguró que las personas desaparecidas son dos adultos y un menor de edad, quien sería un bebé. Los cuerpos fueron trasladados al corregimiento de Capurganá.

"En la noche del lunes encontraron el cuerpo de un adulto mayor. La secretaria de Gobierno me informó que este martes hallaron también uno de los cuerpos de los niños. Así va la búsqueda de los migrantes", señaló.

El funcionario agregó que hay varias hipótesis sobre las causas del accidente. “Días previos se registraron unas lluvias, pero también el mar tiene una marea alta, lo que habría hecho que la embarcación naufragara. Seguimos a la espera de los resultados de las investigaciones que adelanta la Fiscalía”.

Lea además: Restricciones en puente de reyes buscan evitar ocupación UCI por violencia: Gobierno

Según las primeras investigaciones, los migrantes serían en su mayoría de nacionalidad haitiana y zarparon desde Turbo, Urabá antioqueño, el pasado domingo 3 de enero. El objetivo era llegar a Panamá, haciendo tránsito por el corregimiento Capurganá, Chocó, para tener como destino final Estados Unidos.

La Armada Nacional continuará las labores de búsqueda para rescatar a las personas que siguen desaparecidas.


Temas relacionados

plan de seguridad nacional

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.
Mesas de votación en Colombia.



Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.

Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

El joven estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar