Rescatan cuarto cuerpo sin vida de migrantes que naufragaron en Chocó

Tres personas continúan desaparecidas en el Golfo de Urabá.
Búsqueda de migrantes que naufragaron en Acandí, Chocó.
Búsqueda de migrantes que naufragaron en Acandí, Chocó. Crédito: Cortesía: Armada Nacional.

Con el hallazgo, por parte de la Armada Nacional, del cuerpo de un menor de edad, las autoridades continúan la búsqueda de tres personas que permanecen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en Acandí, Chocó.

En la lancha se transportaban 16 migrantes, de los cuales, cuatro han sido encontrados muertos en el Golfo de Urabá.

Lea aquí:Tres muertos y cuatro desaparecidos en naufragio de embarcación en Acandí (Chocó)

El alcalde de Acandí, Alexander Murillo, aseguró que las personas desaparecidas son dos adultos y un menor de edad, quien sería un bebé. Los cuerpos fueron trasladados al corregimiento de Capurganá.

"En la noche del lunes encontraron el cuerpo de un adulto mayor. La secretaria de Gobierno me informó que este martes hallaron también uno de los cuerpos de los niños. Así va la búsqueda de los migrantes", señaló.

El funcionario agregó que hay varias hipótesis sobre las causas del accidente. “Días previos se registraron unas lluvias, pero también el mar tiene una marea alta, lo que habría hecho que la embarcación naufragara. Seguimos a la espera de los resultados de las investigaciones que adelanta la Fiscalía”.

Lea además: Restricciones en puente de reyes buscan evitar ocupación UCI por violencia: Gobierno

Según las primeras investigaciones, los migrantes serían en su mayoría de nacionalidad haitiana y zarparon desde Turbo, Urabá antioqueño, el pasado domingo 3 de enero. El objetivo era llegar a Panamá, haciendo tránsito por el corregimiento Capurganá, Chocó, para tener como destino final Estados Unidos.

La Armada Nacional continuará las labores de búsqueda para rescatar a las personas que siguen desaparecidas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella