Búsqueda de migrantes que naufragaron en Acandí, Chocó.
Búsqueda de migrantes que naufragaron en Acandí, Chocó.
Cortesía: Armada Nacional.
5 Ene 2021 01:35 PM

Rescatan cuarto cuerpo sin vida de migrantes que naufragaron en Chocó

Tres personas continúan desaparecidas en el Golfo de Urabá.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Con el hallazgo, por parte de la Armada Nacional, del cuerpo de un menor de edad, las autoridades continúan la búsqueda de tres personas que permanecen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en Acandí, Chocó.

En la lancha se transportaban 16 migrantes, de los cuales, cuatro han sido encontrados muertos en el Golfo de Urabá.

Lea aquí:Tres muertos y cuatro desaparecidos en naufragio de embarcación en Acandí (Chocó)

El alcalde de Acandí, Alexander Murillo, aseguró que las personas desaparecidas son dos adultos y un menor de edad, quien sería un bebé. Los cuerpos fueron trasladados al corregimiento de Capurganá.

"En la noche del lunes encontraron el cuerpo de un adulto mayor.  La secretaria de  Gobierno me informó que este martes hallaron también uno de los cuerpos de los niños. Así va la búsqueda de los migrantes", señaló.

El funcionario agregó que hay varias hipótesis sobre las causas del accidente. “Días previos se registraron unas lluvias, pero también el mar tiene una marea alta, lo que habría hecho que la embarcación naufragara. Seguimos a la espera de los resultados de las investigaciones que adelanta la Fiscalía”. 

Lea además: Restricciones en puente de reyes buscan evitar ocupación UCI por violencia: Gobierno

Según las primeras investigaciones, los migrantes serían en su mayoría de nacionalidad haitiana y zarparon desde Turbo, Urabá antioqueño, el pasado domingo 3 de enero. El objetivo era llegar a Panamá, haciendo tránsito por el corregimiento Capurganá, Chocó, para tener como destino final Estados Unidos.

La Armada Nacional continuará las labores de búsqueda para rescatar a las personas que siguen desaparecidas.