Bares al aire libre y modificación de 'pico y cédula' en Cartagena

El decreto permite el plan piloto de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, locales comerciales y bares con espacio al aire libre
Cartagena
Crédito: Archivo LA FM

Mediante el decreto 1057 del 15 de septiembre de 2020, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, extendió el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en todo el Distrito de Cartagena hasta el próximo primero de octubre.

Este decreto modifica el pico y cédula en la ciudad. Los días pares circularán las personas cuyo último dígito de la cédula sea par y los días del mes cuya fecha del calendario sea impar, pueden circular las personas cuya cédula termine en número impar.

Lea aquí: Más de 2.400 personas podrán ingresar a playas de Cartagena en piloto de reapertura

Dentro de las restricciones establecidas en el decreto está la prestación del servicio a la mesa en restaurantes, bares, y venta de licor en locales que no cuenten con espacios al aire libre.

Además, se restringe las actividades de la industria hotelera en la zona insular, las actividades deportivas en conjunto aficionado, la permanencia en la playa y el ingreso de bañistas al mar, el desembarqueen la zona insular a embarcaciones de cualquier calado.

También está restringido el ingreso al público a actividades en escenarios deportivos, artísticos y culturales.

Puede Interesarle: Vuelos internacionales desde Colombia se reanudan el 21 de septiembre

Por otra parte, el horario de atención al público para locales y actividades comerciales se limita desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche.

El desarrollo de las actividades permitidas están condicionadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y que sus empleados estén registrados en la página web adaptayrecreativa.gov.co

Por último, se permite el plan piloto de venta bebidas alcohólicas, en restaurantes, locales comerciales y bares que cuenten con espacios para la atención al público al aire libre.

“Tenemos el piloto de bares que empezará a operar a partir de mañana siempre y cuando tengan espacio al aire libre y estén debidamente inscritos”, precisó María Claudia Peñas, asesora de la reactivación económica de la alcaldía.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado