Bares al aire libre y modificación de 'pico y cédula' en Cartagena

El decreto permite el plan piloto de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, locales comerciales y bares con espacio al aire libre
Cartagena
Crédito: Archivo LA FM

Mediante el decreto 1057 del 15 de septiembre de 2020, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, extendió el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en todo el Distrito de Cartagena hasta el próximo primero de octubre.

Este decreto modifica el pico y cédula en la ciudad. Los días pares circularán las personas cuyo último dígito de la cédula sea par y los días del mes cuya fecha del calendario sea impar, pueden circular las personas cuya cédula termine en número impar.

Lea aquí: Más de 2.400 personas podrán ingresar a playas de Cartagena en piloto de reapertura

Dentro de las restricciones establecidas en el decreto está la prestación del servicio a la mesa en restaurantes, bares, y venta de licor en locales que no cuenten con espacios al aire libre.

Además, se restringe las actividades de la industria hotelera en la zona insular, las actividades deportivas en conjunto aficionado, la permanencia en la playa y el ingreso de bañistas al mar, el desembarqueen la zona insular a embarcaciones de cualquier calado.

También está restringido el ingreso al público a actividades en escenarios deportivos, artísticos y culturales.

Puede Interesarle: Vuelos internacionales desde Colombia se reanudan el 21 de septiembre

Por otra parte, el horario de atención al público para locales y actividades comerciales se limita desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche.

El desarrollo de las actividades permitidas están condicionadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y que sus empleados estén registrados en la página web adaptayrecreativa.gov.co

Por último, se permite el plan piloto de venta bebidas alcohólicas, en restaurantes, locales comerciales y bares que cuenten con espacios para la atención al público al aire libre.

Tenemos el piloto de bares que empezará a operar a partir de mañana siempre y cuando tengan espacio al aire libre y estén debidamente inscritos”, precisó María Claudia Peñas, asesora de la reactivación económica de la alcaldía.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora