Bares al aire libre y modificación de 'pico y cédula' en Cartagena

El decreto permite el plan piloto de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, locales comerciales y bares con espacio al aire libre
Cartagena
Crédito: Archivo LA FM

Mediante el decreto 1057 del 15 de septiembre de 2020, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, extendió el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en todo el Distrito de Cartagena hasta el próximo primero de octubre.

Este decreto modifica el pico y cédula en la ciudad. Los días pares circularán las personas cuyo último dígito de la cédula sea par y los días del mes cuya fecha del calendario sea impar, pueden circular las personas cuya cédula termine en número impar.

Lea aquí: Más de 2.400 personas podrán ingresar a playas de Cartagena en piloto de reapertura

Dentro de las restricciones establecidas en el decreto está la prestación del servicio a la mesa en restaurantes, bares, y venta de licor en locales que no cuenten con espacios al aire libre.

Además, se restringe las actividades de la industria hotelera en la zona insular, las actividades deportivas en conjunto aficionado, la permanencia en la playa y el ingreso de bañistas al mar, el desembarqueen la zona insular a embarcaciones de cualquier calado.

También está restringido el ingreso al público a actividades en escenarios deportivos, artísticos y culturales.

Puede Interesarle: Vuelos internacionales desde Colombia se reanudan el 21 de septiembre

Por otra parte, el horario de atención al público para locales y actividades comerciales se limita desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche.

El desarrollo de las actividades permitidas están condicionadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y que sus empleados estén registrados en la página web adaptayrecreativa.gov.co

Por último, se permite el plan piloto de venta bebidas alcohólicas, en restaurantes, locales comerciales y bares que cuenten con espacios para la atención al público al aire libre.

Tenemos el piloto de bares que empezará a operar a partir de mañana siempre y cuando tengan espacio al aire libre y estén debidamente inscritos”, precisó María Claudia Peñas, asesora de la reactivación económica de la alcaldía.


Temas relacionados

Cartagena

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.
Reencuentro de jovenes desaparecidos con sus padres en Cartagena



Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela