Bares al aire libre y modificación de 'pico y cédula' en Cartagena

El decreto permite el plan piloto de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, locales comerciales y bares con espacio al aire libre
Cartagena
Crédito: Archivo LA FM

Mediante el decreto 1057 del 15 de septiembre de 2020, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, extendió el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en todo el Distrito de Cartagena hasta el próximo primero de octubre.

Este decreto modifica el pico y cédula en la ciudad. Los días pares circularán las personas cuyo último dígito de la cédula sea par y los días del mes cuya fecha del calendario sea impar, pueden circular las personas cuya cédula termine en número impar.

Lea aquí: Más de 2.400 personas podrán ingresar a playas de Cartagena en piloto de reapertura

Dentro de las restricciones establecidas en el decreto está la prestación del servicio a la mesa en restaurantes, bares, y venta de licor en locales que no cuenten con espacios al aire libre.

Además, se restringe las actividades de la industria hotelera en la zona insular, las actividades deportivas en conjunto aficionado, la permanencia en la playa y el ingreso de bañistas al mar, el desembarqueen la zona insular a embarcaciones de cualquier calado.

También está restringido el ingreso al público a actividades en escenarios deportivos, artísticos y culturales.

Puede Interesarle: Vuelos internacionales desde Colombia se reanudan el 21 de septiembre

Por otra parte, el horario de atención al público para locales y actividades comerciales se limita desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche.

El desarrollo de las actividades permitidas están condicionadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y que sus empleados estén registrados en la página web adaptayrecreativa.gov.co

Por último, se permite el plan piloto de venta bebidas alcohólicas, en restaurantes, locales comerciales y bares que cuenten con espacios para la atención al público al aire libre.

Tenemos el piloto de bares que empezará a operar a partir de mañana siempre y cuando tengan espacio al aire libre y estén debidamente inscritos”, precisó María Claudia Peñas, asesora de la reactivación económica de la alcaldía.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico