Barcelona cae ante el Málaga y pierde opción de igualar al Real Madrid

Los azulgranas podían alcanzar los 72 puntos de los blancos, que cuentan con un partido menos.
000_NE4H3.jpg
AFP

El Barcelona (2º) cayó 2-0 en su visita al Málaga (14º), este sábado en la 31ª jornada del campeonato español, desaprovechando la oportunidad de igualar a puntos con el líder Real Madrid, que horas antes había empatado 1-1 en el derbi de la capital ante el Atlético (3º).

Los azulgranas podían alcanzar los 72 puntos de los blancos, que cuentan con un partido menos (ante el Celta, aplazado por el mal tiempo), pero se estrellaron en un partido para el olvido en el que además fue expulsado el brasileño Neymar por doble amarilla en el minuto 65. Fue la primera que sufrió el atacante en 179 partidos como barcelonista.

Los goles del exazulgrana Sandro Ramírez (32) y de Jony (90) dieron el triunfo a un Málaga superior, capaz de contener a las estrellas visitantes y de hacer mucho daño al contraataque.

Antes el Real Madrid empató en el Santiago Bernabéu frente al Atlético de Madrid.

En el estadio blanco, tras una primera parte de tanteo, el Real Madrid se adelantó gracias a un cabezazo del portugués Pepe (52), pero los rojiblancos igualaron con un disparo del francés Antoine Griezmann (85).

Por su parte el Sevilla, cuarto, rompió su mala racha al vencer por 4-2 al Deportivo de la Coruña (16º) con goles del montenegrino Stevan Jovetić (1), Pablo Sarabia (9), el argentino Joaquín Correa (32) y el francés Wissam Ben Yedder (88).

El congoleño Gaël Kakuta marcó un doblete para el Deportivo (4 y 25).

Además, en el otro partido disputado este sábado, un gol del argentino Pablo Piatti dio la victoria al Espanyol (9º) frente al Alavés (11º).

El Villarreal, quinto clasificado, derrotó el viernes por 3-1 al Athletic de Bilbao, sexto, en un duelo directo entre dos equipos que buscan participar en la próxima Europa League.

Resultados de los partidos de la 31ª jornada del campeonato español:

- Viernes:

Villarreal - Athletic 3 - 1

- Sábado:

Espanyol - Alavés 1 - 0

Real Madrid - Atlético de Madrid 1 - 1

Sevilla - Deportivo 4 - 2

Málaga - Barcelona 2 - 0

Consulte también:

Con información de AFP y EFE


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026