Barcelona cae ante el Málaga y pierde opción de igualar al Real Madrid

Los azulgranas podían alcanzar los 72 puntos de los blancos, que cuentan con un partido menos.
000_NE4H3.jpg
AFP

El Barcelona (2º) cayó 2-0 en su visita al Málaga (14º), este sábado en la 31ª jornada del campeonato español, desaprovechando la oportunidad de igualar a puntos con el líder Real Madrid, que horas antes había empatado 1-1 en el derbi de la capital ante el Atlético (3º).

Los azulgranas podían alcanzar los 72 puntos de los blancos, que cuentan con un partido menos (ante el Celta, aplazado por el mal tiempo), pero se estrellaron en un partido para el olvido en el que además fue expulsado el brasileño Neymar por doble amarilla en el minuto 65. Fue la primera que sufrió el atacante en 179 partidos como barcelonista.

Los goles del exazulgrana Sandro Ramírez (32) y de Jony (90) dieron el triunfo a un Málaga superior, capaz de contener a las estrellas visitantes y de hacer mucho daño al contraataque.

Antes el Real Madrid empató en el Santiago Bernabéu frente al Atlético de Madrid.

En el estadio blanco, tras una primera parte de tanteo, el Real Madrid se adelantó gracias a un cabezazo del portugués Pepe (52), pero los rojiblancos igualaron con un disparo del francés Antoine Griezmann (85).

Por su parte el Sevilla, cuarto, rompió su mala racha al vencer por 4-2 al Deportivo de la Coruña (16º) con goles del montenegrino Stevan Jovetić (1), Pablo Sarabia (9), el argentino Joaquín Correa (32) y el francés Wissam Ben Yedder (88).

El congoleño Gaël Kakuta marcó un doblete para el Deportivo (4 y 25).

Además, en el otro partido disputado este sábado, un gol del argentino Pablo Piatti dio la victoria al Espanyol (9º) frente al Alavés (11º).

El Villarreal, quinto clasificado, derrotó el viernes por 3-1 al Athletic de Bilbao, sexto, en un duelo directo entre dos equipos que buscan participar en la próxima Europa League.

Resultados de los partidos de la 31ª jornada del campeonato español:

- Viernes:

Villarreal - Athletic 3 - 1

- Sábado:

Espanyol - Alavés 1 - 0

Real Madrid - Atlético de Madrid 1 - 1

Sevilla - Deportivo 4 - 2

Málaga - Barcelona 2 - 0

Consulte también:

Con información de AFP y EFE


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.