concejo.jpg
Concejo de Baranoa
8 Nov 2016 10:36 AM

En Baranoa, Atlántico, concejales se pusieron cascos de protección para sesionar

Los concejales protestan por las malas condiciones en las que se encuentra el recinto.
La
Fm

En un hecho sin precedentes en el Concejo del municipio de Baranoa,  Atlántico, los 15 concejales llegaron este martes a sesionar portando cascos de protección. Los servidores públicos manifestaron que lo hacen como protesta por las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Concejo del municipio.

“Es una protesta porque el recinto se nos está viniendo abajo, el techo en cualquier momento nos cae encima, todo se está cayendo, una de las paredes está bastante deteriorada”, expresó Lia Vanegas, vicepresidenta del Concejo de Baranoa.

Los concejales manifiestan que han denunciado la situación mediante varios oficios a la administración municipal y a la Dirección de Prevención y Desastres, pero que hasta el momento no han recibido respuesta.

“Hemos estado pidiéndole a la administración su intervención pero ha hecho caso omiso, el presidente del Concejo les ha pasado cuatro oficios de los cuales no hemos tenido respuesta, indicó Vanega.

Por tal motivo, en la sesión del lunes, los concejales aprobaron una proposición para oficiar a la Procuraduría y a la Contraloría para que intervengan en la situación, mientras tanto, los concejales seguirán asistiendo a sesionar portando sus cascos de protección.