Breadcrumb node

Banda criminal llegó a zona de desminado humanitario

La Gobernación de Antioquia reconoció que una banda criminal llegó a Briceño, en donde las Farc y el Gobierno adelantan labores de desminado. El hecho motivó una alerta de desplazamiento.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 1, 2016 - 19:03

La Comisión de Verificación enviada a Briceño, norte de Antioquia, confirmó que una banda criminal llegó al municipio, cerca a la vereda El Orejón, en donde las Farc y el Gobierno Nacional adelantan el plan piloto de desminado humanitario, y el cual está podría ser reactivado en los próximos días.


 


El subsecretario de Gobierno de Antioquia, Alex Flórez García, confirmó que en la zona hay una alerta de desplazamiento masivo, emitida por la Defensoría del Pueblo, luego de que los habitantes denunciaran amenazas por parte de la banda criminal que llegó a Briceño.


 


"En Antioquia tenemos alerta sobre un posible desplazamiento en Briceño, fuimos alertados por la Defensoría del Pueblo. Se detectó que sí hay presencia de un grupo armado en la zona, el Ejército ya llegó al lugar. Se tiene información de que es una Bacrim", declaró el funcionario a LA F.m.


 


Según las denuncias de los habitantes, la banda criminal, que posiblemente sería el Clan Úsuga, habría repartido panfletos amenazantes en los que catalogan a los campesinos como colaboradores de las Farc.


 


A comienzos de este año, el 'Clan Úsuga' asesinó a los hermanos Víctor y Roberto Moreno Jaramillo, uno de ellos de 87 años de edad, quienes fueron señalados de ser colaboradores de la guerrilla.
Fuente:
Sistema Integrado Digital