Banco de alimentos lanza campaña para donación de mercados en Bogotá

La campaña 'Navidar' busca recolectar recursos de los colombianos para donar estos mercados.
Procesados
Por cada porción adicional de alimentos ultraprocesados, la mortalidad aumenta en un 18%. Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

El Banco de Alimentos de Bogotá lanzó su campaña 'Navidar', que busca recolectar donaciones y apoyar a las personas que más necesitan en la ciudad y sus municipios aledaños.

A través de esta iniciativa se busca recolectar fondos para llevar un alimento en esta temporada de fin de año a 30 mil familias capitalinas.

Lea además: Alerta por cifra de quemados con pólvora, en Bogotá se duplicaron los casos

La iniciativa de la Iglesia en Bogotá asiste a más de 61 mil niños, 22 mil jóvenes, 24 mil adultos, diez mil adultos mayores y 47 mil familias.

Es de mencionar que en el último año, la campaña entregó más de 30 mil paquetes de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad, y se espera que este año se supere la meta.

El director Ejecutivo de la entidad, el padre Daniel Saldarriaga, sostuvo que, "en nuestro país solo se logra aprovechar dos tercios de lo que llegamos a producir, cosechar o comercializar, el resto se desperdicia. Es por ello que en Colombia estamos contribuyendo al número de gente con hambre”.

Lea más: Lo que deja el nutrido concierto en apoyo al paro nacional

Cabe recordar que en Colombia, el 54.2 % de los hogares viven inseguridad alimentaria, según detalla el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Además, anualmente se botan más de nueve toneladas de alimentos.

Frente a esta realidad, el Banco de Alimentos de Bogotá lleva 18 años luchando contra flagelos sociales como el hambre.

Las personas que desean unirse a la campaña, podrán hacerlo donando desde 30 mil pesos para un paquete alimentario de productos no perecederos, a través de la página web del banco, sólo dando clic al botón 'Dona ya' o a través de las cuentas bancarias de la institución en el Banco de Bogotá (03706952-3) o Bancolombia (22527426191).


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.