Banco de alimentos lanza campaña para donación de mercados en Bogotá

La campaña 'Navidar' busca recolectar recursos de los colombianos para donar estos mercados.
Procesados
Por cada porción adicional de alimentos ultraprocesados, la mortalidad aumenta en un 18%. Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

El Banco de Alimentos de Bogotá lanzó su campaña 'Navidar', que busca recolectar donaciones y apoyar a las personas que más necesitan en la ciudad y sus municipios aledaños.

A través de esta iniciativa se busca recolectar fondos para llevar un alimento en esta temporada de fin de año a 30 mil familias capitalinas.

Lea además: Alerta por cifra de quemados con pólvora, en Bogotá se duplicaron los casos

La iniciativa de la Iglesia en Bogotá asiste a más de 61 mil niños, 22 mil jóvenes, 24 mil adultos, diez mil adultos mayores y 47 mil familias.

Es de mencionar que en el último año, la campaña entregó más de 30 mil paquetes de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad, y se espera que este año se supere la meta.

El director Ejecutivo de la entidad, el padre Daniel Saldarriaga, sostuvo que, "en nuestro país solo se logra aprovechar dos tercios de lo que llegamos a producir, cosechar o comercializar, el resto se desperdicia. Es por ello que en Colombia estamos contribuyendo al número de gente con hambre”.

Lea más: Lo que deja el nutrido concierto en apoyo al paro nacional

Cabe recordar que en Colombia, el 54.2 % de los hogares viven inseguridad alimentaria, según detalla el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Además, anualmente se botan más de nueve toneladas de alimentos.

Frente a esta realidad, el Banco de Alimentos de Bogotá lleva 18 años luchando contra flagelos sociales como el hambre.

Las personas que desean unirse a la campaña, podrán hacerlo donando desde 30 mil pesos para un paquete alimentario de productos no perecederos, a través de la página web del banco, sólo dando clic al botón 'Dona ya' o a través de las cuentas bancarias de la institución en el Banco de Bogotá (03706952-3) o Bancolombia (22527426191).


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026