Accidente avioneta
Imagen de referencia.
RCN Radio
19 Oct 2019 08:05 PM

Avioneta se precipitó a tierra en Vaupés y debió aterrizar de emergencia

El piloto fue atendido por integrantes de la Defensa Civil en Mitú.
Ricardo Gabriel
Cipagauta Gómez
@ricardocipago

Un aterrizaje de emergencia tuvo que hacer en su avioneta el piloto Oscar Polanía en un potrero de Mitú (Vaupés); en el hecho sufrió la fractura de su brazo derecho y laceraciones en su cara y en otras partes de su cuerpo. En la aeronave solo viajaba él. 

Así lo confirmó el coronel Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil del Meta, quien también tiene jurisdicción en los departamentos de Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada, y destacó la rápida y oportuna atención brindada por profesionales e integrantes de la entidad de socorro, quienes lograron llevarlo de urgencias a la E.S.E. del hospital San Antonio en esa región del país. 

La aeronave cubría la ruta de regreso de las comunidades indígenas Makuna, que allí habitan junto con otros seis grupos del sector de piedra. 

Le puede interesar: Soldado bachiller murió luego de recibir un disparo en la escuela José María Córdoba

"Una avioneta tipo Cessna 182N, de la empresa Aeromenegua, se precipitó a tierra este sábado aproximadamente a 1.5 kilómetros de Mitú, Vaupés", informó la Aeronáutica Civil a través de un comunicado. 

La Aeronáutica precisó que la aeronave de matrícula HK 1462 cayó hacia las 3:09 p.m. con un único tripulante, identificado como Óscar Emilio Polanía, quien fue rescatado por el cuerpo de Bomberos Aeronáuticos.

Polanía fue llevado a la ciudad de Villavicencio, en donde recibe atención médica especializada.

Asimismo, personal de Investigación de Accidentes de la Aerocivil se desplazó al sitio del accidente para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información