Avioneta desaparecida en Antioquia habría sido encontrada: avistaron posibles restos

El hallazgo se produjo en jurisdicción de Urrao. Equipos de socorro continúan las búsqueda de los pasajeros.
Avioneta
Helicóptero avista posibles restos de avioneta extraviada en Antioquia. Equipos de rescate buscan sitio exacto del siniestro en Urrao. Crédito: Aerocivil

La Aeronáutica Civil señaló en la tarde de este jueves que un helicóptero participante en la búsqueda de la aeronave extraviada en Antioquia, avistó restos que podrían corresponder a esta. El hallazgo se produjo en jurisdicción de Urrao. Los equipos de socorro buscan llegar al sitio exacto del siniestro.

La actualización se conoce a casi 24 horas desde que la torre de control perdió contacto con la avioneta Cessna 402 HK2522. En las operaciones han participado tanto equipos regionales como nacionales y del exterior.

Le puede interesar: María Corina Machado confirmó que está bien y en libertad: "Me persiguieron"

En horas de la mañana, ese organismo indicó que se estaba avanzando en colaboración con múltiples organismos de búsqueda; sin embargo, reconoció que las dificultades del terreno y climáticas no eran completamente favorables. A las tareas se unieron entidades como Humboldt y Rescue Internacional.

El coronel Juan José López, director de Operación de Navegación Aérea, recalcó que el periodo crucial son 48 horas. Lo anterior, porque es el tiempo de batería de la radiobaliza (equipo que emite señales y facilita el rastreo).

Según el funcionario, el tiempo, en términos de supervivencia, “depende mucho de las condiciones en las que la aeronave finalmente haya quedado en el terreno”. Por ahora, es incierto si hay supervivientes.

De interés: Petro aseguró que intento de secuestro de María Corina Machado fue una "fake news"

“Con base en las señales detectadas del sistema ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) de la aeronave, y con el apoyo de las autoridades locales de Antioquia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se ha delimitado un área de búsqueda de aproximadamente 40 km2”, informó previamente la máxima autoridad aérea.

Desde que se conoció la desaparición del artefacto, unas 150 personas han participado en la búsqueda. En este iban a bordo 10 personas, dos de ellas integrantes de la tripulación.


Temas relacionados




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.