Avioneta de Policía se accidentó en Tolima: capitán resultó muerto

La aeronave despegaba de la Escuela de Aviación de la Policía de Mariquita.
Avioneta - Imagen de referencia
AVIONETA Crédito: Inaldo Perez

Una tragedia se presentó luego que una avioneta que acaba de despegar del aeropuerto José Celestina Mutis en Mariquita (Tolima) en la tarde de este martes cayera.

Las autoridades registraron que un capitán de la Policía murió y la estudiante que lo acompañaba se encuentra gravemente herida por múltiples politraumatismos.

Lea además: Llegarán 40 toneladas de ayudas humanitarias a Ituango, transportadas por el Ejército

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM indica que la aeronave de matrícula PCN 0261 -adscrita a la Escuela de Aviación Policial- realizaba las maniobras de decolaje (despegue) cuando se presentaron algunas fallas que la hicieron venirse a pique de manera instantánea.

“Nos informan de una situación ocurrida en el Aeropuerto José Celestino Mutis donde una avioneta se habría accidentado al momento de realizar el despegue. Es lo que se nos indicó en su momento después del medio día. Nuestras unidades se desplazaron al lugar para realizar el acompañamiento correspondiente, pero hay pocos datos de lo ocurrido”, puntualizó el teniente Albeiro Lozano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mariquita.

Lea también: Colombia evalúa aplicación de una tercera dosis de vacuna Sinovac

La situación está siendo atendida por personas de la Policía Nacional y bomberos aeronáutico, además de especialistas del tema que tratan de determinar lo ocurrido en esta parte de la geografía tolimense.

Las personas involucradas en el siniestro serían el capitán Ramiro Luna, instructor de vuelo, quien habría fallecido de manera instantánea en el lugar y una estudiante que fue trasladada hacia la central de urgencias del hospital San José ingresando con un trauma maxilar y trauma craneoencefálico moderado donde a esta hora está siendo atendida por personal médico de turno.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.
Embalse CAR



“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.

En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela