José María Córdoba
Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, Antioquia.
Colprensa
14 Jun 2018 03:59 PM

Avión aterrizó de emergencia en Medellín por "impacto de un ave"

La aeronave aterrizó sin ningún inconveniente y no se reportaron lesionados.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Un “impacto de un ave” habría ocasionado el aterrizaje prioritario de un avión de Avianca con destino a Bogotá en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia. 

Sin embargo, la aeronave logró aterrizar sin ningún inconveniente y no hubo personas lesionadas, según confirmó la Aeronáutica Civil.

De acuerdo con Avianca, el capitán del vuelo AV 913 de la ruta Medellín - Bogotá, tomó la decisión de regresar a la terminal aérea para verificar el estado de la aeronave y evitar cualquier situación que pusiera en riesgo la seguridad de los 141 pasajeros.

Juan Carlos Peláez, director de Aeropuertos de Avianca para Colombia, precisó que “la aeronave tuvo durante el despegue un impacto de ave".

El capitán al mando tomó la decisión de devolverse al aeropuerto de Rionegro y el avión aterrizó por sus propios medios a las 12:23 del medio día.

El avión no se declaró en emergencia, solo pidió prioridad para aterrizar. El hecho fue calificado como un incidente menor.

Un total de 54 pasajeros que iban con conexiones hacia San Juan y Cartagena fueron reubicados en otros vuelos, mientras que los restantes (87 viajeros) fueron enviados en otra aeronave para cumplir con la misma ruta -Medellín - Bogotá-.

Avianca confirmó que la aeronave quedó bajo revisión del personal de mantenimiento.