Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca Holdings
Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca Holdings
Colprensa
18 Jul 2018 01:48 PM

Avianca espera que fallo de la Corte sobre pilotos de Avianca cierre capítulo jurídico

El organismo se pronunció tras el fallo de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela con la que los pilotos sindicalizados de Avianca buscaban que se tumbara el fallo que declaró ilegal la huelga que adelantaron el año pasado y que duró más de 50 días. 

El alto tribunal no aceptó los argumentos presentados por los abogados de la Asociación Colombiana de Aviadores (Acdac) en contra de la sentencia de la Sala Laboral de la Corte Suprema. 

Tras la decisión adoptada Avianca se pronunció. "Avianca recibe con satisfacción la decisión mayoritaria de la CSJ ratificando la ilegalidad del paro declarada por la Sala Laboral en noviembre del año pasado.  La confianza en las instituciones, en los procesos y las cortes, es fundamental para la confianza inversionista".

 "La compañía espera que la decisión de la CSJ sea acatada y respetada por el sindicato y cierre definitivamente el capítulo jurídico sobre la ilegalidad de la huelga", señaló la aerolínea, que de paso dio a conocer las declaración de Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca Holdings.

"Avianca ha sido siempre respetuosa ante las decisiones judiciales, ha demostrado el seguimiento del debido proceso y de la convención colectiva en las acciones que ha adelantado derivadas de la declaratoria de ilegalidad de la huelga. Recibimos con confianza y aplaudimos la decisión de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, que es coherente y consistente con la proferida anteriormente por la Sala Laboral. Esto, sin duda, permite a las compañías e inversionistas que operamos en Colombia, contar con la estabilidad jurídica necesaria para seguir trabajando e invirtiendo en el país", señaló Rincón.

"Esperamos que este fallo permita cerrar de una vez por todas las incesantes demandas, tutelas y acciones jurídicas que ACDAC continúa ejerciendo contra Avianca pretendiendo desconocer las decisiones proferidas", agregó. 

La Sala Laboral, en su momento, declaró ilegal la huelga de pilotos de la aerolínea argumentando que los pilotos prestan un servicio público esencial para la sociedad, por lo que cualquier tipo de cese de actividades afecta la vida de un gran número de personas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital