Moteles
Imagen de referencia.
Ingimage
4 Ago 2020 07:27 PM

Autorizan reapertura de tres moteles en Yumbo, Valle del Cauca

Los moteles están ubicados en el sector de Menga.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La Alcaldía del municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, anunció que tres moteles ubicados en el sector de Menga, cuentan con los permisos para tener una  reapertura. Otros establecimientos de esta localidad están a la espera de la aprobación para poder reabrir.

Según las autoridades, los moteles Deseos, California y Moonligth, cuentan con todas las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura en el ingreso de los clientes y la desinfección a toda clase de vehículos. Además, las personas deberán portar el tapabocas y solo parejas podrán acceder a este servicio.

Le puede interesar: Anuncian lineamientos para reapertura de los gimnasios en Colombia

Las autoridades realizarán visitas periódicas para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los moteles, de lo contrario serán cerrados.

Se conoce que los colaboradores deberán portar trajes especiales y también se planteó la idea de que sean hospedados en las instalaciones para evitar contagios en sus entornos familiares.

Entretanto, Ricardo Giraldo, presidente  de la Asociación de  Apartahoteles, Moteles, Amoblados y Residencias del Valle, Asoamar, manifestó que este permiso es una gran oportunidad para reactivar este sector de la economía que lleva casi 5 meses cerrado por la cuarentena.

Lea también: Ya son más de 180.000 las personas recuperadas de coronavirus en Colombia

“El procedimiento en Cali es diferentes al que se realizó en Yumbo, porque en la ciudad tiene  mayores estadísticas  en los niveles de contagios del Covid-19. Esperamos tener los permisos para poder abrir los moteles de la capital vallecaucana”, agregó el vocero.

En la ciudad de Cali, varios hoteles han sido cerrados por permitirla realización de fiestas clandestinas, en el  último caso fueron sorprendidos siete hombres en una habitación, al parecer se habían citado en el hotel para encuentros sexuales.