Roban barco hospital en Buenaventura
Suministrada por la comunidad a RCN Radio
26 Jul 2020 11:44 AM

Buscan a responsables de robo a barco hospital en Buenaventura

Ladrones hurtaron equipos médicos y computadores donados por embajada de Japón y la Unión Europea.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades en el puerto de Buenaventura investigan el millonario robo del barco hospital San Raffaele, ocurrido en el barrio Kennedy.

Las primeras informaciones indican que un grupo de hombres fuertemente armados ingresaron a la embarcación, agredieron al personal que lo vigilaba y hurtaron diferentes equipos médicos junto a computadores que fueron donados por la embajada de Japón y la Unión Europea. 

Mire acá: Policía dice que usó "fuerza racional" retirar a mujer trans del Metro de Medellín

Además, se robaron televisores, equipos de cocina y motores de una lancha ambulancia.

"Se robaron los servicios de salud para la comunidad del Pacífico, los equipos que necesitábamos para nuestra labor médica.  Los delincuentes agredieron a los vigilantes, uno resultó lesionado y tuvo que ser llevado a un centro médico”, aseguró Diego Posso, presidente de la Fundación Barco Hospital.

Vea acá: Denuncian caso de presunto de abuso de autoridad de policía en Cartagena

La Policía en  el Puerto de Buenaventura ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita identificarlos. Un grupo especial de la Sijín de Bogotá para que inicien las investigaciones y den captura de los responsables.

Desde hace once años, el barco hospital San Raffaele, recorre los departamentos del Cauca, Nariño, Choco y Valle del Cauca, para garantizar los servicios en salud de las poblaciones de escasos recursos del pacífico colombiano.

Más de 80 mil personas hemos atendido y millones de medicamentos hemos entregado  a las comunidades del litoral pacífico,  en los años de labor médica”, agregó Diego Posso.

Lea también: Sorprenden a más de 30 personas en una fiesta clandestina en Santander

El hurto de los equipos médicos y de los otros elementos del barco hospital está avaluado en más de 180 millones de pesos.

"Esperamos que recuperen los equipos para realizar una visita a la población del Guapi,  en el  Cauca, que estaba programada para  el 15 de agosto", afirmó el presidente de la Fundación Barco Hospital.