Autoridades reportan una masacre en Cesar: una mujer y tres hombres fueron asesinados

Las autoridades adelantan las investigación para esclarecer este hecho.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia Crédito: RCN Radio

Una masacre se registró este martes en el corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Valledupar, en el departamento del Cesar, dejando un saldo de cuatro personas muertas.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Miguel Tamara Castillo, Jaison Javier Aragón, de 22 años, Jader Pertuz, de 25 años, y Yulibeth Morillo López, conocida como “La Cucaracha”.

Más noticias: Atención: Corte Constitucional tumbó la reforma al Código Electoral

De acuerdo con información preliminar, los agresores llegaron en motocicletas. Uno de ellos entró en la vivienda y disparó contra los hombres que quedaron en el interior de la casa, mientras que la mujer, que intentó escapar, fue asesinada en el exterior.

Eduardo Esquivel López, Secretario de Gobierno del departamento, confirmó el hecho y aseguró que un grupo especial de la Policía, ya involucrado en la investigación de amenazas a líderes en el sur de Valledupar, se desplazó al lugar para iniciar las pesquisas.

“Se acaba de registrar una masacre, cuatro personas asesinadas en el corregimiento de Caracolí, a pocos metros de la cabecera. Vamos a desplazarnos junto con el coronel de la Policía Metropolitana de Valledupar para conocer el origen de esta masacre”, dijo el funcionario.

Asimismo explicó que se iniciaron las investigacionespara dar con los responsables del ataque armado. “Exhortamos al coronel Álvarez a una investigación inmediata para entender por qué ocurrieron estos hechos en un corregimiento que mantenía una paz total”.

Al lugar llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, en conjunto con la Policía, para la inspección técnica de los cadáveres.

Lea también: Tutela agitaría de nuevo el debate de cambios en ternas para fiscal General

Cabe recordar que la semana pasada circuló un panfleto amenazante, al parecer firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), otorgando un plazo de 48 horas a líderes de la zona para abandonar el municipio, lo que ha generado miedo y tensión en la comunidad.


Temas relacionados

Catatumbo

Menor de 16 años, entre los cuatro disidentes abatidos en bombardeo contra disidencias en Catatumbo

En el operativo, resultaron heridos tres uniformados del Ejército al activarse un campo minado en el área del operativo.
Bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De la Espriella.



Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

A 11 ascienden los heridos por el carro bomba en peaje de La Sierra, Cauca

Los lesionados, entre ellos dos menores de edad, reciben atención médica en diferentes centros asistenciales.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy