Autoridades reportan una masacre en Cesar: una mujer y tres hombres fueron asesinados

Las autoridades adelantan las investigación para esclarecer este hecho.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia Crédito: RCN Radio

Una masacre se registró este martes en el corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Valledupar, en el departamento del Cesar, dejando un saldo de cuatro personas muertas.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Miguel Tamara Castillo, Jaison Javier Aragón, de 22 años, Jader Pertuz, de 25 años, y Yulibeth Morillo López, conocida como “La Cucaracha”.

Más noticias: Atención: Corte Constitucional tumbó la reforma al Código Electoral

De acuerdo con información preliminar, los agresores llegaron en motocicletas. Uno de ellos entró en la vivienda y disparó contra los hombres que quedaron en el interior de la casa, mientras que la mujer, que intentó escapar, fue asesinada en el exterior.

Eduardo Esquivel López, Secretario de Gobierno del departamento, confirmó el hecho y aseguró que un grupo especial de la Policía, ya involucrado en la investigación de amenazas a líderes en el sur de Valledupar, se desplazó al lugar para iniciar las pesquisas.

“Se acaba de registrar una masacre, cuatro personas asesinadas en el corregimiento de Caracolí, a pocos metros de la cabecera. Vamos a desplazarnos junto con el coronel de la Policía Metropolitana de Valledupar para conocer el origen de esta masacre”, dijo el funcionario.

Asimismo explicó que se iniciaron las investigacionespara dar con los responsables del ataque armado. “Exhortamos al coronel Álvarez a una investigación inmediata para entender por qué ocurrieron estos hechos en un corregimiento que mantenía una paz total”.

Al lugar llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, en conjunto con la Policía, para la inspección técnica de los cadáveres.

Lea también: Tutela agitaría de nuevo el debate de cambios en ternas para fiscal General

Cabe recordar que la semana pasada circuló un panfleto amenazante, al parecer firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), otorgando un plazo de 48 horas a líderes de la zona para abandonar el municipio, lo que ha generado miedo y tensión en la comunidad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.