Autoridades reportan una masacre en Cesar: una mujer y tres hombres fueron asesinados

Las autoridades adelantan las investigación para esclarecer este hecho.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia Crédito: RCN Radio

Una masacre se registró este martes en el corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Valledupar, en el departamento del Cesar, dejando un saldo de cuatro personas muertas.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Miguel Tamara Castillo, Jaison Javier Aragón, de 22 años, Jader Pertuz, de 25 años, y Yulibeth Morillo López, conocida como “La Cucaracha”.

Más noticias: Atención: Corte Constitucional tumbó la reforma al Código Electoral

De acuerdo con información preliminar, los agresores llegaron en motocicletas. Uno de ellos entró en la vivienda y disparó contra los hombres que quedaron en el interior de la casa, mientras que la mujer, que intentó escapar, fue asesinada en el exterior.

Eduardo Esquivel López, Secretario de Gobierno del departamento, confirmó el hecho y aseguró que un grupo especial de la Policía, ya involucrado en la investigación de amenazas a líderes en el sur de Valledupar, se desplazó al lugar para iniciar las pesquisas.

“Se acaba de registrar una masacre, cuatro personas asesinadas en el corregimiento de Caracolí, a pocos metros de la cabecera. Vamos a desplazarnos junto con el coronel de la Policía Metropolitana de Valledupar para conocer el origen de esta masacre”, dijo el funcionario.

Asimismo explicó que se iniciaron las investigacionespara dar con los responsables del ataque armado. “Exhortamos al coronel Álvarez a una investigación inmediata para entender por qué ocurrieron estos hechos en un corregimiento que mantenía una paz total”.

Al lugar llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, en conjunto con la Policía, para la inspección técnica de los cadáveres.

Lea también: Tutela agitaría de nuevo el debate de cambios en ternas para fiscal General

Cabe recordar que la semana pasada circuló un panfleto amenazante, al parecer firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), otorgando un plazo de 48 horas a líderes de la zona para abandonar el municipio, lo que ha generado miedo y tensión en la comunidad.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.
La Universidad Distrital ha protagonizado varios escándalos de violencia de género en los últimos años, y sus estudiantes han protestado exigiendo mejores respuestas.



Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

Estos son los siete más buscados por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay; recompensa de hasta $5.000 millones

La fiscal Luz Adriana Camargo aseguró que el asesinato del senador apunta a la Segunda Marquetalia. Se han elevado 7 capturas de responsables.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo