Autoridades reportan una masacre en Cesar: una mujer y tres hombres fueron asesinados

Las autoridades adelantan las investigación para esclarecer este hecho.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia Crédito: RCN Radio

Una masacre se registró este martes en el corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Valledupar, en el departamento del Cesar, dejando un saldo de cuatro personas muertas.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Miguel Tamara Castillo, Jaison Javier Aragón, de 22 años, Jader Pertuz, de 25 años, y Yulibeth Morillo López, conocida como “La Cucaracha”.

Más noticias: Atención: Corte Constitucional tumbó la reforma al Código Electoral

De acuerdo con información preliminar, los agresores llegaron en motocicletas. Uno de ellos entró en la vivienda y disparó contra los hombres que quedaron en el interior de la casa, mientras que la mujer, que intentó escapar, fue asesinada en el exterior.

Eduardo Esquivel López, Secretario de Gobierno del departamento, confirmó el hecho y aseguró que un grupo especial de la Policía, ya involucrado en la investigación de amenazas a líderes en el sur de Valledupar, se desplazó al lugar para iniciar las pesquisas.

“Se acaba de registrar una masacre, cuatro personas asesinadas en el corregimiento de Caracolí, a pocos metros de la cabecera. Vamos a desplazarnos junto con el coronel de la Policía Metropolitana de Valledupar para conocer el origen de esta masacre”, dijo el funcionario.

Asimismo explicó que se iniciaron las investigacionespara dar con los responsables del ataque armado. “Exhortamos al coronel Álvarez a una investigación inmediata para entender por qué ocurrieron estos hechos en un corregimiento que mantenía una paz total”.

Al lugar llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, en conjunto con la Policía, para la inspección técnica de los cadáveres.

Lea también: Tutela agitaría de nuevo el debate de cambios en ternas para fiscal General

Cabe recordar que la semana pasada circuló un panfleto amenazante, al parecer firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), otorgando un plazo de 48 horas a líderes de la zona para abandonar el municipio, lo que ha generado miedo y tensión en la comunidad.


Temas relacionados

desaparición forzada

Dos capturas y tres órdenes pendientes intensifican la cacería de los culpables de la desaparición de Yulixa Toloza

En total, la justicia ha emitido cinco órdenes de captura en el caso. La Policía arrestó a dos personas y tiene pendiente detener a tres más.
Dos personas han sido detenidas por la desaparición de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético en Bogotá. Tres órdenes de captura siguen pendientes.



Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela