Autoridades reportan una masacre en Cesar: una mujer y tres hombres fueron asesinados

Las autoridades adelantan las investigación para esclarecer este hecho.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia Crédito: RCN Radio

Una masacre se registró este martes en el corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Valledupar, en el departamento del Cesar, dejando un saldo de cuatro personas muertas.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Miguel Tamara Castillo, Jaison Javier Aragón, de 22 años, Jader Pertuz, de 25 años, y Yulibeth Morillo López, conocida como “La Cucaracha”.

Más noticias: Atención: Corte Constitucional tumbó la reforma al Código Electoral

De acuerdo con información preliminar, los agresores llegaron en motocicletas. Uno de ellos entró en la vivienda y disparó contra los hombres que quedaron en el interior de la casa, mientras que la mujer, que intentó escapar, fue asesinada en el exterior.

Eduardo Esquivel López, Secretario de Gobierno del departamento, confirmó el hecho y aseguró que un grupo especial de la Policía, ya involucrado en la investigación de amenazas a líderes en el sur de Valledupar, se desplazó al lugar para iniciar las pesquisas.

“Se acaba de registrar una masacre, cuatro personas asesinadas en el corregimiento de Caracolí, a pocos metros de la cabecera. Vamos a desplazarnos junto con el coronel de la Policía Metropolitana de Valledupar para conocer el origen de esta masacre”, dijo el funcionario.

Asimismo explicó que se iniciaron las investigacionespara dar con los responsables del ataque armado. “Exhortamos al coronel Álvarez a una investigación inmediata para entender por qué ocurrieron estos hechos en un corregimiento que mantenía una paz total”.

Al lugar llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, en conjunto con la Policía, para la inspección técnica de los cadáveres.

Lea también: Tutela agitaría de nuevo el debate de cambios en ternas para fiscal General

Cabe recordar que la semana pasada circuló un panfleto amenazante, al parecer firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), otorgando un plazo de 48 horas a líderes de la zona para abandonar el municipio, lo que ha generado miedo y tensión en la comunidad.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .
Defensor de Nicolás Petro solicitó a Juez separar del cargo a fiscal Lucy Laborde, Juez negó la petición



“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Horas después de las elecciones, ataque armado en El Tarra deja dos muertos y aumenta la tensión en el Catatumbo

Grupo armado ingresó a zona rural de El Tarra , en donde incendiaron local comercial.

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial